Foto:

Universidad

Enfermedades respiratorias


Por La gaceta
2 Octubre 2017

La contaminación en espacios cerrados y exteriores, el tabaquismo y la predisposición genética han contribuido a que aumenten los padecimientos en las vías respiratorias. El jefe del Servicio de Fisiología Pulmonar, Ihaloterapia y Neumología del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, Gerardo Rojas Sánchez, detalló que hace cinco años el nosocomio atendía en promedio tres mil personas con enfermedades respiratorias, hoy se atienden de 6 mil a 7 mil personas con algún padecimiento respiratorio.   

“Tan solo en el 2016, en nuestra unidad hospitalaria hemos brindado 93 mil 264 atenciones de terapia respiratoria y 29 mil 806 servicios de sustitución temporal de la función respiratoria mediante ventilación mecánica invasiva y no invasiva”, agregó Horacio Radillo Morales, subdirector médico del nosocomio.

 Ante este panorama, se realizará el II Congreso Internacional de Actualizaciones en Terapia Respiratoria y Cuidados Críticos, del 27 al 29 de septiembre 2017, en la Asociación Médica de Jalisco, ubicado en la calle Sierra Nevada en la colonia Independencia.



Nota publicada en la edición 942


Otros temas de interés