Foto: Archivo

Concierto

Camila Meza Quartet


La cantante y guitarrista chilena, quien suena con fuerza en los salones de jazz de Nueva York, se presentará en el Teatro Vivian Blumenthal

Por La gaceta
2 Octubre 2017

Descrita como de los pocos músicos de jazz cantante-guitarrista, Camila Meza es, además, una compositora y arreglista que sabe fluctuar entre el jazz, la música latinoamericana, el folk y el pop.

Con cuatro álbumes como solista, la originaria de Santiago de Chile ha causado impacto en la escena del jazz en Nueva York, brindado conciertos en sitios clásicos de La Gran Manzana para escuchar este género musical, como Zinc Bar, Bar Next Door, Cornelia Street Café o el Village Vanguard,  escenario que inmortalizó a Ella Fitzgerald,  una de las artistas que han influido en Meza para definir su estilo músical, asimismo como Carmen McRae y Sarah Vaughn, Chet Baker, Wes Montgomery, entre otros.

Abrirse paso en el mundo del jazz no ha sido fácil para ella, pues también ha tenido que enfrentar estereotipos y prejuicios por ser mujer. “El mundo del jazz ha sido lo más machista que existe”, dijo al diario chileno El Mercurio.

Este 5 de octubre, Camila Meza se presentará en el Teatro Vivian Blumenthal, en el marco del Ciclo NY Jazz All Stars 2017, acompañada por James Francies (piano); Or Bareket (bajo) y Jeremy Dutton (batería). Previo a su concierto, a las 17:00 horas, brindará un taller sin costo, con previa inscripción en http://culturarewards.com/nyjazz2017/.

Spotify registra dieciséis mil cuatrocientas cincuenta reproducciones de su sencillo Caminhos Cruzados, incluido en su EP Prisma (2013), producido, grabado y editado en Estados Unidos. Una producción discográfica donde interpreta standards y covers. Mientras que en su último álbum Traces (2016), bajo el sello neyorkino Sunnyside Records, presenta composiciones de su autoría para su cuarteto neoyorquino.

A lo largo de su trayectoria, ha trabajado y grabado con el vocalista Sachal Vasandani, el pianista cubano Fabián Almazán, con el que participó en el álbum Rhizome, y el trombonista Ryan Keberle con su grupo Catharsis. Es habitual colaboradora del bajista y compositor israelí Noam Wiesenberg en The Nectar Orchestra y del pianista Aaron Goldberg.

Diarios como The New York Times u otros medios especializados como Billboard y Down Beat, destacan su trabajo y reconocen su trayectoria internacional, equiparándola con sus compatriotas Melissa Aldana y Claudia Acuña.

El tour de Camila Meza Quartet continuará los próximos dos meses en ciudades de Chile, Japón y Europa. En México, se presentará además de Guadalajara, en la Ciudad de México y Cuernavaca.

Presentación

Camila Meza Quartet. Teatro Vivian Blumenthal. 5 de octubre, 21:00 horas. Boletos en taquillas y en Ticketmaster.



Nota publicada en la edición 942


Otros temas de interés

16 / Octubre / 2017

9 / Octubre / 2017

25 / Septiembre / 2017

25 / Septiembre / 2017

28 / Agosto / 2017

21 / Agosto / 2017

21 / Agosto / 2017