Foto: Fernanda Velázquez

Deportes

Concluyen Ligas Deportivas Estudiantiles


Contaron con la participación de planteles de todas las regiones. Debido al éxito registrado, el programa quedará institucionalizado

Por Laura Sepúlveda Velázquez
16 Octubre 2017

Con balance positivo llegaron a su fin las Ligas Deportivas Estudiantiles de la Red Universitaria, competencia que, además de promover la actividad física, permitió la detección de talentos que en un futuro puedan integrar las distintas selecciones de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La justa deportiva, que inició el pasado 29 de abril, congregó, en todas sus etapas, a cerca de ocho mil atletas en las disciplinas de basquetbol, volibol, futbol asociación y futbol bardas, de los cuales mil 200 participaron en la etapa final, que tuvo lugar en Guadalajara.

La titular de la Coordinación de Cultura Física, Georgina Contreras de la Torre, dijo que contaron con la participación de planteles de todas las regiones en todos los deportes, por lo que este programa quedará institucionalizado.

“Detectamos a cerca de 400 deportistas con talento, que tendrán que superar otros filtros. Se les va a dar seguimiento, se les realizará una prueba física con evaluación morfológica, para abrir un expediente y ver su desempeño. Los talentos los tenemos en todo Jalisco. Trabajando en todo el estado vamos a tener realmente la integración de selecciones de la UdeG”.

Contreras de la Torre explicó que para esta labor tuvieron el apoyo de los entrenadores de selecciones universitarias, el grupo metodológico y personal del Instituto de Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y el Deporte, de la UdeG.

“Agradecemos el apoyo de las autoridades. Para el siguiente año debemos crecer en deportes de conjunto que lo ameritan y tendremos algunos individuales, que serán programados en fechas específicas”.

En volibol femenil el equipo ganador fue el de la Costa Sur, mientras que en el varonil ganó la selección de la región Sur. En basquetbol femenil se proclamó campeón la región Costa y en el varonil la región Valles. En futbol soccer femenil el triunfo recayó en la selección de la región Norte y en la rama varonil, en el equipo de la región Costa Sur; esta última se proclamó campeona también en la rama varonil y femenil de futbol bardas.



Nota publicada en la edición 944


Otros temas de interés

20 / Noviembre / 2017

20 / Noviembre / 2017

20 / Noviembre / 2017

20 / Noviembre / 2017

13 / Noviembre / 2017

13 / Noviembre / 2017

6 / Noviembre / 2017