Foto:

Sociedad

Igualdad de género


Por La gaceta
23 Octubre 2017

A finales de la década de los 80 la académica de la UdeG, Margarita Anaya Corona era una de las pocas mujeres que estudiaba Agronomía en esta Casa de Estudio. Hoy, esta licenciatura tiene una cantidad similar de hombres y mujeres.

La investigadora adscrita al Departamento de Geografía y Ordenación Territorial del CUCSH participó en el seminario “Diálogos sobre igualdad de género y transversalidad en la UdeG-CUCBA”, con la conferencia “Experiencias profesionales; una mirada desde la igualdad de género”.

A fin de sensibilizar sobre la equidad de género, la Copladi realiza este seminario en el CUCBA, desde el jueves 19 de octubre.

El jefe de la Unidad de Planeación, Programación y Evaluación de Copladi, Carlos Roberto Moya Jiménez, dijo que con apoyo de la Secretaría de Educación Pública organizan estos foros para discutir y analizar la experiencia profesional y su relación de género en las carreras del centro universitario.

El seminario es un ciclo de conferencias que se realizará también: el 24 de octubre con el tema “Modelo de calidad con equidad de género”, y el 10 y 16 de noviembre en las instalaciones del CUCBA, con las conferencias “La equidad de género en los programas agropecuarios estatales” y “La equidad de género en los programas PESA”, respectivamente.



Nota publicada en la edición 945