Foto: Adriana González

Leones Negros

Cerrar con garra


Después de un inicio difícil, en el que los jóvenes tuvieron que pasar por una etapa de adaptación, Leones Negros ha logrado avanzar en puntos y competitividad para enfrentar de la mejor manera este final de temporada

Por Laura Sepúlveda Velázquez
23 Octubre 2017

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara esperan cerrar lo mejor posible el torneo Apertura 2017 del Ascenso MX.

A tres jornadas de la culminación de la fase regular y después de un inicio de torneo complicado, los universitarios han ganado en confianza. Los jóvenes de la cantera cada vez tienen un mejor desempeño en el terreno de juego, y hasta el cierre de esta edición sumaban siete encuentros sin conocer la derrota.

El timonel del conjunto felino, Jorge “Vikingo” Dávalos, considera que sus jugadores han realizado un buen trabajo, ya que en conjunto han demostrado que tienen la capacidad, además de que la gente de más experiencia ha tenido un aporte importante.

“Han ayudado mucho para que a los jóvenes no les sea tan complicado y tan difícil aparecer en este certamen, que es muy fuerte y competitivo, y con el transcurso del tiempo hay mayor adaptación y conocimiento de lo que se hace. Las cosas van mejorando, pero todavía nos falta afinar muchas cosas, defensiva y ofensivamente”.

La clave para mantener los resultados ha sido que todos en el equipo entendieron su responsabilidad y su compromiso con la afición, con la gente de Leones Negros y la comunidad universitaria.

“Desde luego que exigen que nuestro actuar sea bueno, que sea de calidad. Para nosotros es muy importante lo que la gente piensa del equipo. Desde un principio comenté que teníamos una gran obligación y estamos saldando la deuda con la afición, después un inicio muy malo”, afirmó Dávalos.

El entrenador universitario expresó que para la recta final del torneo deberán seguir por el mismo camino, con mucho esfuerzo, con humildad, con la convicción de que deben jugar siempre al cien.

“Si nosotros jugamos al 70 u 80 por ciento de nuestra capacidad, no nos alcanza. Somos un grupo que nos cuesta mucho trabajo. Todos tenemos que poner lo mejor de nosotros y en la medida que así ha sido, hemos sacado los resultados. La intención es terminar el torneo con la misma actitud y seguir sumando la mayor cantidad de puntos posible, tratando de recuperar todo lo que perdimos al inicio. No nos podemos relajar. Aquí lo más importante es que todos están convencidos y tenemos que seguir en esa ruta, sumando cosas para que el equipo esté cada vez más fortalecido”.

Para el delantero Ismael Valadez, el hecho de que poco a poco se vayan dando los resultados, lo llena de confianza y esta racha les ha venido bien, en buen momento, lo que se ve reflejado en la cancha.

“Creo que era cuestión de tiempo. Es un proyecto ambicioso e importante, pero también arriesgado apostar por tantos jóvenes, que en sí tienen mucha calidad, pero teníamos que pagar derecho de piso y se pagó en las primeras fechas. El adaptarse, la responsabilidad, la presión de pararse en un estadio, la afición… creo que lo han ido superando, y en conjunto con ese grupo de jóvenes, que está teniendo participación, fuimos en ascenso y se refleja en los resultados. Era cuestión de darles oportunidad de que se adaptaran. Nunca perdimos la fe y estamos aprovechando para seguir sumando”.

Para este torneo la escuadra universitaria apostó por conformar un plantel en su mayoría por jóvenes surgidos de las fuerzas básicas y algunos jugadores de mayor experiencia, quienes en conjunto buscan avanzar paso a paso para llegar al máximo circuito del balompié nacional.

El próximo partido de Leones Negros será el sábado 28 de octubre, cuando visiten a Club Atlético Zacatepec, a las 17:00 horas, en partido correspondiente a la jornada 13.

Al Estadio Jalisco regresarán el viernes 3 de noviembre, cuando reciban a Celaya, a las 20:30 horas.



Nota publicada en la edición 945