Foto:

Universidad

Convenio UdeG e IIEG


Por La gaceta
13 Noviembre 2017

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG) suscribieron un convenio general, a fin de impulsar la investigación y la formación de recursos humanos en temas de planeación y crecimiento urbano, indicadores geográficos, entre otros.

El Rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, apuntó que el desarrollo de las ciudades también depende de la obtención oportuna de información y datos, así como de su interpretación analítica y prospectiva que permita su sostenibilidad.

Dijo que analizarán la posibilidad de crear programas de especialidad o posgrado que sean de carácter internacional.

Agregó que el instituto y los programas en marcha de Transición Energética y Universidad Sustentable de esta Casa de Estudio, pueden vincularse para realizar un trabajo conjunto en estas materias.

El Director General del IIEG, David Rogelio Campos Cornejo, propuso buscar un fondo mixto y establecer en la UdeG un laboratorio de geomática y fotogrametría que permitan identificar incendios forestales, cuerpos de agua, una red de aceleración sísmica, así como aspectos de crecimiento urbano en Jalisco y el Centro Occidente de México.



Nota publicada en la edición 948


Otros temas de interés

20 / Noviembre / 2017

20 / Noviembre / 2017

20 / Noviembre / 2017

20 / Noviembre / 2017

20 / Noviembre / 2017

20 / Noviembre / 2017

20 / Noviembre / 2017