Foto:

Universidad

Seminario de estudios sobre Japón


Por La gaceta
13 Noviembre 2017

México no cuenta con la infraestructura portuaria y capacidad suficiente para incrementar el traslado de automotores al extranjero, principalmente a Estados Unidos y Europa, además hay deficiencias en la distribución de autopartes que requiere esta industria, informó el Cónsul General del Japón en León, Yasuhisa Suzuki.

Lo anterior, durante su participación en el 1er Seminario Internacional de Estudios sobre Japón, en el marco del primer aniversario del Centro de Estudios Japoneses del CUCSH.

Destacó que a pesar de que hay pronósticos muy optimistas que indican que, en cinco o siete años, en el país serán producidos 5 millones de autos anualmente, hay limitantes para su exportación.

El seminario fue organizado por el Centro de Estudios Japoneses, del Departamento de Estudios del Pacífico del CUCSH y y se llevó a cabo los días 6 y 7 de noviembre.

La inauguración corrió a cargo del doctor Héctor Raúl Solís Gadea, Rector del CUCSH, quien señaló la necesidad de “forjar una licenciatura especializada en estudios japoneses en un futuro próximo. Tenemos que trabajar con mayor ahínco en ese proyecto para dar pasos importantes en su materialización”.



Nota publicada en la edición 948


Otros temas de interés

20 / Noviembre / 2017

20 / Noviembre / 2017

20 / Noviembre / 2017

20 / Noviembre / 2017

20 / Noviembre / 2017

20 / Noviembre / 2017

20 / Noviembre / 2017