Foto: David Valdovinos

Universidad

UdeG firma convenio con Fiscalía General de Jalisco


Se impartirá un diplomado virtual para fortalecer la función del estado de derecho y mantener la ética en el servicio público de la Fiscalía General

Por Dania Palacios
13 Noviembre 2017

La Universidad de Guadalajara (UdeG), por medio de UDGVirtual y la Fiscalía General del Estado (FGE), establecieron un convenio para que, de forma conjunta, diseñen el diplomado en Materia del Sistema Estatal Anticorrupción, que se impartirá en línea.

Con la firma del Rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, y el Fiscal General del Estado, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, se autorizó la creación del programa de actualización que se impartirá a 10 mil 657 servidores públicos de la FGE.

“La profesionalización de los trabajadores de las instituciones de procuración de justicia constituyen la base de la mejora de los procesos de gestión, cuyos beneficios se extienden a toda la población”, aseguró el Rector General.

María Esther Avelar Álvarez, Rectora de UDGVirtual, explicó que el convenio tiene la finalidad de actualizar al personal de la FGE sobre las reformas constitucionales y leyes relacionadas con los sistemas Nacional y Estatal Anticorrupción.

El diplomado estará compuesto de un curso de inducción y cuatro módulos o unidades, con un total de 150 horas.

“Es el primer convenio que la UdeG celebra en materia de actualización sobre el Sistema Anticorrupción. Será ejemplo a seguir para otras instituciones”, enfatizó Avelar Álvarez.

El Fiscal General reconoció que con el apoyo de la Casa de Estudio y la firma de este convenio se da un paso para dar forma y consolidar el Sistema Estatal Anticorrupción.



Nota publicada en la edición 948


Otros temas de interés

20 / Noviembre / 2017

20 / Noviembre / 2017

20 / Noviembre / 2017

20 / Noviembre / 2017

20 / Noviembre / 2017

20 / Noviembre / 2017

20 / Noviembre / 2017