Foto:

Deportes

Pequeños judokas crecen


La escuela de iniciación de la UdeG está formando a jóvenes talentos, algunos de los cuales integran la selección de Jalisco

Por Laura Sepúlveda Velázquez
20 Noviembre 2017

Integrantes de la escuela de iniciación de judo de la Universidad de Guadalajara tuvieron una destacada participación en la primera Copa de Novatos “Lenia Ruvalcaba”, en la que compitieron más de 250 atletas de Aguascalientes, Colima, Sinaloa, Nuevo León y Jalisco.

La copa, organizada por la medallista de oro de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en coordinación con el Consejo Municipal del Deporte de Tlaquepaque, tuvo como finalidad impulsar a los exponentes de esta disciplina en categorías menores, ya que existen pocas alternativas de competencias para ellos, además de promover a los nuevos valores del judo.

La entrenadora del equipo de la UdeG, Janette Molina, dijo que participaron en esta competencia con 13 atletas que van desde los 4 hasta los 10 años y todos obtuvieron medallas, de las cuales una fue de primer lugar y el resto de segundos y terceros. Los deportistas participaron en las diferentes categorías de la copa: minis (-6 años), baby (7 y 8 años), pre-infantil (9 y 10 años) e infantil (11 y 12 años), en ambas ramas.

“Fue excelente el resultado de nuestros niños. Llevo 4 años a cargo de la escuela y tenemos actualmente a 30 alumnos, ya todos participan a nivel nacional e incluso algunos ya forman parte de la selección Jalisco”. 

La escuela está abierta al público en general, los entrenamientos son de 16:00 a 19:00 horas, reciben a niños y niñas desde los tres años y esperan que la escuela siga creciendo para seguir formando deportistas que representen no sólo a Jalisco, sino a México. Actualmente dos elementos surgidos de ella forman parte de la selección estatal.

“Muchas gracias a la UdeG por apoyarnos,  los niños están emocionados y es una gran labor porque estamos empezando con edades muy pequeñas que en otros lugares no aceptan”.

La próxima competencia del equipo será el 8 y 9 de diciembre cuando participe en la competencia estatal, que tiene como finalidad visionar a atletas para formar parte de la selección Jalisco.

La escuela está ubicada en el Gimnasio de Usos Múltiples de la UdeG, ubicado en avenida Revolución 1500.



Nota publicada en la edición 949


Otros temas de interés