Foto: Archivo

Concierto

Dani Martín


Por La gaceta
20 Noviembre 2017

Dani Martín, líder y exvocalista del grupo español El canto de loco, ofrecerá un concierto este próximo 1 de diciembre en el Foro de la Expo, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Su repertorio estará integrado por sencillos de su etapa en solitario y éxitos de El canto del loco (2000-2010). Su primer disco como solista, Pequeño, alcanzó triple disco de platino al permanecer cuatro semanas consecutivas en el primer lugar de ventas en España. De su segundo disco, Dani Martín, el sencillo “Cero” logró el número uno en iTunes durante un mes y número 1 en la radio durante siete semanas consecutivas.

La montaña rusa es su último álbum. En su portada, el cantante madrileño con guantes de boxeo arriba del ring, levanta la guardia para defenderse de los golpes de su contrincante. “Metáfora visual del contenido sonoro de un álbum en el que el dolor campa a sus anchas. Ese dolor que provocan las rupturas sentimentales y que dejan las heridas más difíciles de cicatrizar: las que no se ven y no requieren puntos de sutura”, es la reseña de dicha imagen descrita en su web www.danimartin.com.es.

“Es un disco de amor, desamor y de realidad. Vivimos en una sociedad en la que nos conformamos con tener un acompañante al lado por el que ya no sentimos nada, pero al que le tenemos cariño. Somos capaces de tirarnos treinta años metiéndonos en la cama sabiendo que no estamos enamorados de la persona que tenemos a nuestro lado”, dijo a Efeeme.com. En este disco grabado en Abbey Road incluye la canción “Madrid, Madrid, Madrid”, compuesta por Leiva, reconocido cantautor español quien también ha trabajado con Joaquín Sabina.

“Aquel invierno nada nos podía parar,/ La rueda no dejó de girar,/ Y qué será de mi con tanto espacio,/ Te llevaste una parte de la ciudad,/ No encuentro mi lugar, Madrid, Madrid, Madrid”, es una estrofa de dicha melodía. Al respecto Dani Martín explicó al huffingtonpost.es que es una canción que nació de una conversación con Leiva y al día siguiente le llamó para decirle que había compuesto una canción que reflejaba el momento por el cual Dani Martín pasaba.

Por lo que no habrá de extrañar que en esta edición de la FIL cuando Madrid es la invitada de Honor, los asistentes al Foro Fil escuchen la melodía como un himno a la ciudad del oso y del madroño, sus armas heráldicas representadas en su escudo.

PRESENTACIÓN

Dani Martín. Diciembre 1, 21:00 horas.

Foro FIL, Expo Guadalajara.



Nota publicada en la edición 949


Otros temas de interés

27 / Agosto / 2018

11 / Junio / 2018

12 / Marzo / 2018

5 / Marzo / 2018

26 / Febrero / 2018

8 / Enero / 2018

11 / Diciembre / 2017