Foto:

Salud

Por un sistema de salud equitativo


Expertos internacionales se darán cita para discutir esta temática en el CIAM 2018

Por Dania Palacios
27 Noviembre 2017

Del 22 al 24 de febrero de 2018 tendrá lugar el encuentro académico de mayor relevancia que organiza el Hospital Civil de Guadalajara (HCG), el Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM) 2018.

En su vigésima segunda edición, buscará discutir el refuerzo de los sistemas de salud públicos en México y estrategias para facilitar el acceso a los servicios de salud de calidad, detalló Héctor Raúl Pérez Gómez, Director del OPD HCG.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México debería homologar y armonizar los subsistemas de salud, el gasto en salud y que los servicios sean más eficientes, equitativos y sostenibles, refirió.

El programa del CIAM 2018 incluirá conferencias magistrales a cargo de Arieh Warshel, Premio Nobel de Química 2013; del Joachim Andre Grotenhuis, Presidente de la Asociación Europea de Sociedades de Neurocirugía (EANS); de Phan Thi Kim Phuc, defensora de la paz y testigo de víctimas de la Guerra de Vietnam, y de Julio Frenk Mora, Rector de la Universidad de Miami, Estados Unidos.

El CIAM, “consolidado a nivel nacional, es de los eventos más importantes por su calidad. La presencia de profesores internacionales, nacionales y locales hacen del congreso la gran fiesta académica del Hospital Civil de Guadalajara”, resaltó Pérez Gómez.

En esta edición se espera superar la cifra de 8 mil asistentes del congreso pasado, así como incrementar la suma de los 90 convenios de cooperación interinstitucionales para la investigación por medio de la segunda reunión del Consorcio de Hospitales de Atención a Población Abierta y el Foro de Cooperación Institucional, incluidos en el programa del CIAM.

De manera conjunta se realizará la XVI Expo Médica, un encuentro para distribuidores y fabricantes de equipo innovador para diagnóstico y tratamiento médico.

También tendrá lugar el VII Congreso Internacional de Enfermería (CIENF) 2018, “Excelencia en el cuidado, un derecho universal”, con el objetivo de actualizar la formación y la calidad de atención que dan los profesionales de la enfermería en Jalisco.

El programa completo y las inscripciones están disponibles en el sitio web www.ciamhcg.com



Nota publicada en la edición 950