Foto: Archivo

Perfomance

Dj Kid Koala


Por La gaceta
4 Diciembre 2017

Dj Kid Koala ha sonorizado filmes como Blade II, Baby Driver y Zoom, o las series de televisión Californication y Skins. Pero la próxima semana —los días 7, 8 y 9 de diciembre— presentará un performance en la Sala 2, del Conjunto de Artes Escénicas, donde convivirán en tiempo real cine, teatro y música.

El también músico y autor de novelas gráficas canadiense, Eric San (Kid Koala) brindará un original espectáculo multidisciplinario a partir de su primer libro Nufonia Must Fall (2003). En 2011, presentó su segunda novela gráfica llamada Space Cadet, dedicada al nacimiento y primeros años de su hija Maple.

Nufonia Must Fall está inspirado tanto por el cine mudo como por los cómics y presenta una historia de amor futurista: un robot sin talento y al borde de la obsolescencia trata de enamorar a una chica adicta al trabajo con canciones de amor.

De manera que, quienes asistan a disfrutar Kid Koala: Nufonia Must Fall, disfrutarán en sesenta minutos una especie de historieta en movimiento cargada de aventura, drama y romance, en el que los personajes son movidos por marionetistas dentro de diecisiete pequeñas cajas, que son filmadas en directo y cuya acción es seguida por el público a través de una pantalla gigante. Habrá un cuarteto de cuerdas y Dj Kid Koala en el tornamesas, sintetizador y piano.

En este proyecto Dj Kid Koala está acompañado por K. K. Barret, reconocido productor y encargado del Diseño de Producción de filmes como Her, Donde viven los monstruos o John Malkovich.

Eric San cuenta con cinco álbumes: Scratchcratchratchatch (1996), Carpal Tunnel Syndrome (2000), Some of my Best Friends are DJs (2003), Your Mom’s Favorite DJ (2006); 12 Bit Blues (2012) y, la más reciente lanzada este año: Music to Draw To: Satellite. Ha colaborado con Björk, con Gorillaz, con Radiohead, Lovage y Peeping Tom.

Tras presentarse en Guadalajara, Dj Kid Koala continuará su tour hasta abril de 2018 por Atlanta, Taiwan y Knoxville.

Kid Koala: Nufonia Must Fall es la función estelar, que marca el arranque de la nueva casa que albergará al encuentro cinematográfico de Guadalajara: la Cineteca FICG Universidad de Guadalajara, ubicada en el Conjunto de Artes Escénicas.

PRESENTACIÓN

Nufonia Must Fall

Diciembre 7 y 8, 20:00 horas

Diciembre 9, 12:00 y 20:00 horas

Conjunto de Artes Escénicas



Nota publicada en la edición 951


Otros temas de interés