Foto:

Salud

Recibe HCG donación de 22 sillas de ruedas


Por HCG
11 Diciembre 2017

Un total de 22 sillas de ruedas fueron donadas al Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca por parte de la Fundación Voluntarias contra el Cáncer, con el objetivo de mejorar la calidad y seguridad de los traslados intrahospitalarios y con ello evitar riesgos de caídas y fatiga de los pacientes.

De las 22 sillas que la Fundación Voluntarias contra el Cáncer donó, cuatro de ellas poseen especificaciones precisas para el traslado de pacientes con obesidad mórbida, su estructura está reforzada y es más amplia.

Durante la entrega del equipo, el director de la unidad hospitalaria “Dr. Juan I. Menchaca”, Francisco Martín Preciado Figueroa, dio a conocer que cada día se ofrecen más de 400 traslados de pacientes en el Nuevo Hospital Civil, gracias al trabajo ininterrumpido del Servicio de Camillería que cuenta con 62 camilleros que laboran por turnos las 24 horas del día los 365 días del año.

Por su parte, Esther Cisneros Quirarte, presidenta de la Fundación Voluntarias contra el Cáncer A.C., dijo sentirse afortunada de poder representar a una fundación con más de 31 años de servicio voluntario en favor de los enfermos, en especial del Hospital Civil de Guadalajara. “La donación de las 22 sillas de ruedas es una manera más de poder apoyar a la institución y a sus pacientes, viendo las necesidades que se tienen.”

Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del Hospital Civil de Guadalajara, destacó, a propósito del Día Internacional del Voluntario, que apoyando las actividades cotidianas del HCG existen 204 grupos de voluntarios, 150 en el Antiguo Hospital Civil y 54 en el Nuevo Hospital Civil, que dedican su tiempo y economía a realizar labores de acompañamiento al paciente, alimento a los familiares de los pacientes, apoyo económico para estudios o en especie y acompañamiento espiritual, por mencionar algunos.



Nota publicada en la edición 952