Foto: Adriana González

Salud

Un éxito las brigadas móviles


El último semestre ofrecieron más de mil 500 servicios

Por Laura Sepúlveda Velázquez
11 Diciembre 2017

A poco más de un año de su creación, las Brigadas Móviles de Atención Comunitaria organizadas por la Coordinación General de Extensión, han atendido gratuitamente a más de 3 mil 500 personas.

Sus servicios consisten en consulta médica general; asesoría nutricional y psicológica; consulta odontológica; pruebas de glucosa, de VIH y sífilis; prueba de sangre para detección de enfermedades de la próstata; vacunas contra la hepatitis B y la influenza; y asesoría legal.

Estas brigadas han visitado colonias marginadas de la Zona Metropolitana de Guadalajara para brindar a la población servicios a los cuales, en ocasiones, no tienen acceso.

Gabriela Larios Baltazar, médico general y quien está a cargo de los prestadores de servicio social de las áreas de Medicina, Enfermería, Psicología y Nutrición de este programa, dijo que el pasado lunes 4 de diciembre y martes 5 atendieron a la población en el Parque Rojo, en el Centro de la ciudad.

“Participan prestadores de servicio social de Medicina, Enfermería, Nutrición, Psicología y Odontología de diversos centros universitarios. La idea es que pongan en práctica lo aprendido en las aulas y ayudar a las personas de bajos recursos. Este semestre atendimos a más de mil 500 personas”, subrayó.

Informó que debido al periodo vacacional, las brigadas en las colonias quedarán en pausa, para reanudar actividades a principios de año. Recordó que estos mismos servicios están a la disposición del público en Casa Hidalgo (avenida Hidalgo 919, Guadalajara), los miércoles y jueves de 9:00 a 14:00 horas.



Nota publicada en la edición 952