Foto:

Sociedad

Donación de sangre en las regiones


Con una campaña en los centros regionales que empezará en 2018, la FEU busca incrementar el número de donantes en las diferentes zonas de Jalisco

Por Martha Eva Loera
11 Diciembre 2017

Durante enero y febrero del próximo año se realizará la campaña “Sangre de León” en los centros universitarios regionales de la UdeG, anunció el secretario de Comunicación Social de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Víctor Rafael Miramontes Martínez.

Con esta acción, la FEU se suma a los esfuerzos de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, que impulsa el “Programa Integral de Donación de Sangre: En la sangre está la vida”.

En el caso de la campaña universitaria, una unidad móvil, de manera programada y conforme al calendario, visitará los planteles universitarios para captar donadores, explicó Miramontes Martínez.

De manera previa, durante tres días habrá una campaña de concientización y, posteriormente, se hará la captación de las unidades de sangre.

A las preparatorias regionales se planea enviar embajadores para concientizar a los estudiantes sobre la importancia de la donación altruista de sangre.

Participará también en este esfuerzo el Hospital Civil de Guadalajara (HCG), que aportará prestadores de servicio social.

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz, con presencia en 20 países, tiene abierto el maratón “en la sangre está la vida” durante todo el año, señaló Abner Benjamín Mayorga Gutiérrez, Director de Organización y Planeación de dicha embajada en México.

El activista destacó que en Jalisco dos de cada 100 personas son donadores voluntarios. “Nuestro objetivo es incrementar las estadísticas en donación y contribuir para incrementar el bienestar en la sociedad jalisciense”.

Fueron captados mil 100 donantes en los meses de septiembre y octubre del presente año, durante la campaña “Sangre de León” en los centros universitarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que fueron visitados por la unidad móvil de la UdeG, el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) y la asociación civil Nariz Roja, afirmó la secretaria de Salud de la FEU, María Gómez Rueda.



Nota publicada en la edición 952


Otros temas de interés