Foto:

Universidad

Informe de actividades FEU


El líder estudiantil de la UdeG dijo que buscará apoyar a estudiantes en situaciones vulnerables

Por Martha Eva Loera
8 Enero 2018

Una Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) más activa en las comunidades vulnerables, que motive a los estudiantes para que se involucren en la solución de problemas y en el tratamiento de temas importantes para la sociedad, son algunos de los retos para 2018 que resaltó el presidente de dicha organización estudiantil de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Jesús Medina Varela, durante su primer informe de actividades.

El líder estudiantil señaló que la inseguridad fue el problema más complicado de afrontar para la FEU. “Este 2017 tenemos documentado que cerca de 500 estudiantes fueron asaltados con violencia cerca de planteles de la UdeG. A ocho los acuchillaron. Tres, estuvieron en estado crítico y de gravedad, pero fueron salvados en los Hospitales Civiles y el Centro Médico de Occidente, y dos compañeros perdieron la vida víctimas de un asalto a mano armada”, informó.

“Los estudiantes queremos seguridad sin guerra. No queremos más estudiantes asaltados, agredidos o muertos por causa de la violencia. El tema de la inseguridad no lo vamos a borrar de nuestra agenda, y vamos a estar muy al pendiente del mismo”, externó Medina Varela.

Destacó que otros retos de la organización es que buscará involucrarse en acciones de debate, opinará sobre lo que quiere en base a las necesidades estudiantiles, exigirá y será un actor principal durante el próximo año, que será electoral.

Por otro lado, manifestó su interés por que desaparezca el artículo 35 del Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos, una disposición referente a la baja definitiva de la licenciatura, tras no aprobar en tres ocasiones consecutivas una materia, y que impide el reingreso a la misma carrera.

“No puede haber una disposición en esta Casa de Estudio que quite posibilidades a los estudiantes más vulnerables, porque quienes caen en los supuestos de ese artículo, por lo general tienen problemas con su familia y tienen que trabajar, y posiblemente tienen que abandonar una clase para llevar dinero a su casa. Son los más vulnerables. A ellos no deberíamos de eliminarlos del sistema, sino apoyarlos”, subrayó Medina Varela.



Nota publicada en la edición 953


Otros temas de interés