Foto:

Universidad

Develan retrato de exrector


Marco Antonio Cortés Guardado entra a formar parte de la Galería de Retratos del Paraninfo Enrique Díaz de León

Por Dania Palacios
8 Enero 2018

El retrato al óleo del rector número 47 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Marco Antonio Cortés Guardado, fue develado para incorporarlo a la Galería de Retratos del Paraninfo Enrique Díaz de León.

El Rector General de esta Casa de Estudios, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, reconoció la labor de Cortés Guardado durante su rectorado, en el periodo de 2008 a 2013, y destacó su apoyo para la expansión del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual), la creación del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) y la primera acreditación internacional para la licenciatura en Relaciones Internacionales del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

“Al doctor Marco Antonio Cortés le correspondió encabezar nuestra Casa de Estudio en un periodo complejo que demandó un gran esfuerzo para encauzar el trabajo institucional y propiciar la unidad de la comunidad universitaria”, reconoció Bravo Padilla.

El autor de la obra, el pintor José Galindo, discípulo del Maestro Emérito y Doctor Honoris causa por la UdeG Jorge Martínez, ha elaborado retratos de algunos rectores que integran la galería, como Constancio Hernández Alvirde, Jorge Matute Remus, José Barba Rubio, Roberto Mendiola Orta y José Parres Arias, entre otros.

“Con la develación de esta pintura se me brinda una distinción que aprecio y agradezco profundamente, pues me sitúa en el corazón del entramado institucional de la Universidad de Guadalajara, haciéndome huésped permanente de este edificio símbolo de los universitarios”, agradeció Cortés Guardado.

En presencia de sus hijos Pavel, Paola y Anna Paulina, Cortés Guardado refrendó su compromiso para trabajar por la misión institucional de esta Casa de Estudio.

“Quisiera ver esta pintura como un homenaje que celebra, al mismo tiempo, la discreta generosidad de personas talentosas que día con día engrandecen a la máxima Casa de Estudio de Jalisco”, concluyó.



Nota publicada en la edición 953


Otros temas de interés