Foto: Abraham Aréchiga

Leones Negros

Leones, con metas grandes


Con la llegada de jugadores de experiencia, el equipo universitario se refuerza con miras a lograr importantes objetivos. El principal: buscar el ascenso

Por Laura Sepúlveda Velázquez
15 Enero 2018

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara realizaron la presentación oficial de Kristian Omar Álvarez Nuño (defensa), Néstor Vidrio Serrano (defensa), Christian de Jesús Valdez Loaiza (mediocampista), Daniel Rendón Ayala (mediocampista) y Joao Amaral (mediocampista), como sus refuerzos para el torneo Clausura 2018, que recién inició.

Los nuevos jugadores llegan con el objetivo de aportar al equipo y regresarlo al protagonismo, para buscar el ascenso a la primera división.

El presidente de la escuadra universitaria, Alberto Castellanos Gutiérrez, comentó estar satisfecho con la manera en que se pudo armar el plantel para esta temporada.

Dijo que el torneo pasado fueron seis meses de apostar por los jugadores de la cantera y ahora están seguros de que tendrán la capacidad de competir en esta categoría.

“Han salido algunos jugadores y ahora llegan otros con importante trayectoria. Estoy seguro del liderazgo de estos jugadores que van a ayudar a nuestros jóvenes con su experiencia”.

Recordó que en cada torneo buscan el ascenso, que en esta categoría es el objetivo más importante, por lo que fortalecieron el equipo para que tenga la posibilidad de aspirar a cosas importantes y, en este sentido, la llegada de los refuerzos genera esperanza e ilusión.

El técnico de los felinos, Jorge “Vikingo” Dávalos, agradeció el esfuerzo de la directiva por contratar refuerzos de calidad futbolística y humana.

“Somos un plantel con 17 jóvenes de cantera y su aporte de experiencia es de gran valor, ya que es gente que te va ayudar en la difícil misión de regresar a primera división, objetivo que va de la mano con formar jóvenes en la institución”.

Aseveró que espera que los nuevos elementos encuentren en este club la forma de avanzar y desarrollarse en su carrera.

“Siempre recuerden que Leones Negros es un club que les abre la puerta y es su casa. Sientan los colores de la institución. Aquí no hay metas chiquitas. Se aspira a lo más grande: conseguir la mayor cantidad de puntos, clasificar y ascender”.

En esta presentación anunciaron que los juegos de local para Leones Negros serán los domingos, a las 12:00 horas, a petición de la afición y las familias. Además, los seguidores ya pueden adquirir la Tarjeta Negra, con la que el aficionado asegura su lugar para todo el torneo, entre otros beneficios.

El próximo encuentro del equipo universitario será el 19 de enero, cuando visiten a Mineros de Zacatecas, a las 19:00 horas, en partido correspondiente a la jornada 3.



Nota publicada en la edición 954


Otros temas de interés

19 / Marzo / 2018

5 / Marzo / 2018

27 / Noviembre / 2017

13 / Noviembre / 2017

6 / Noviembre / 2017

23 / Octubre / 2017

25 / Septiembre / 2017