Foto:

Deportes

Culmina campamento de invierno


Durante 20 días, atletas de la UdeG intensificaron su preparación en vista de las actividades deportivas que les esperan este año

Por Laura Sepúlveda Velázquez
15 Enero 2018

Las selecciones deportivas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) culminaron de buena forma el concentrado de invierno, que tuvo como finalidad aprovechar el periodo vacacional para reforzar la preparación rumbo a la Universiada Nacional 2018.

En este periodo —que inició el pasado 18 de diciembre y culminó el 5 de enero— trabajaron 498 atletas de 21 disciplinas deportivas, quienes entrenaron incluso en doble sesión en el Complejo Deportivo Universitario y otras instalaciones externas; además, recibieron uniformes y material deportivo, informó el titular de la Unidad de Alto Rendimiento de la Coordinación de Cultura Física, Quetzalcóatl Oregel.

“Fue muy positivo por el número de deportistas. Todos los atletas pronosticados para medalla de oro entrenaron al cien por ciento y hubo algunas competencias de control, conferencias, entrega de materiales, un cuadrangular de balonmano, combates de karate, así como pruebas médicas”.

Como parte de la preparación, el jefe de entrenadores de la selección nacional de taekwondo, Alfonso Victoria Espinoza de los Monteros, visitó a la selección universitaria para compartir experiencias y entrenamientos.

“Hay un incremento favorable de deportistas con relación a la edición anterior. Aumentamos 50 pruebas en comparación con las que participamos en 2017. Los equipos se ven física y anímicamente bien, y estamos cumpliendo una meta entre los deportistas en cuestión de identidad con la institución”.

Luego de este concentrado, los atletas continuarán con sus entrenamientos normales. Están por definir a los integrantes de cada una de las selecciones.

“Esto será previo a la primera fase clasificatoria de la Universiada Nacional, que es la etapa estatal, a disputarse del 12 de febrero al 4 de marzo para los deportes de conjunto, y para individuales será los días 16 y 17 de febrero, con excepción de halterofilia, que tendrá lugar el 23 y 24 de febrero. Ya estamos en la parte competitiva para la competencia nacional”.

La Universiada Nacional será a fines de abril, en sede por definir, donde participarán más de siete mil atletas de universidades públicas y privadas del país.



Nota publicada en la edición 954