Foto: Abraham Aréchiga

Universidad

Ernesto Flores Gallo


Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño

Por Julio Ríos
12 Febrero 2018

Un aumento del diez por ciento en la matrícula, un mayor número de académicos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), dos nuevas maestrías que ingresan al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), la firma de convenios con instituciones de todo el mundo y 60 distinciones a la creatividad y talento de sus profesores y alumnos, entre ellos un Premio Ariel, son algunos de los logros del CUAAD.

“Contamos con el 61 por ciento de nuestros programas dentro del PNPC, siendo de reciente ingreso las maestrías en Urbanismo y Territorio y la de Educación y Expresión para las Artes”, señaló Flores Gallo.

El 67 por ciento de los investigadores del CUAAD forma parte del nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y el 17 por ciento en el Nivel II. El resto son candidatos a ingresar al SNI.

“En cuanto a matrícula, incrementamos los espacios en un diez por ciento. Contamos con 7 mil 589 alumnos. Arquitectura y Diseño Gráfico siguen siendo los programas académicos de mayor demanda”, afirmó.

La Coordinación de Producción y Difusión Musical, realizó 13 conciertos en diversos espacios. El Teatro Vivian Blumenthal albergó 41 producciones, el Teatro Experimental recibió 29 producciones y el Cineforo exhibió 239 películas en 23 ciclos.

El Ballet Folclórico de la UdeG protagonizó una gala por su 50 Aniversario en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. El área de producciones de Eventos Especiales, apoyó en el desarrollo de cinco actividades dentro del ciclo inaugural del Conjunto de Artes Escénicas.

“Son más de 60 premios y distinciones que este año reconocieron la creatividad y talento de nuestros alumnos y profesores y por los cuales nos sentimos orgullosos, pues en nuestras aulas se han formado profesionales que destacan a nivel nacional e internacional”, resaltó.



Más de 60 premios a la creatividad y talento de la comunidad del CUAAD
Nota publicada en la edición 958