Foto:

Salud

Entregan reconocimientos por los 30 años del Juan I. Menchaca


Por Dania Palacios
12 Febrero 2018

Para conmemorar el 30 aniversario del Nuevo Hospital Civil Juan I. Menchaca, se reconocieron a las autoridades y personal que brindan calidad y seguridad de la población más vulnerable de Jalisco. Un grupo representativo de 20 trabajadores recibió el reconocimiento por el servicio que ofrecen a la institución.

Francisco Martín Preciado Figueroa, director de la unidad hospitalaria, señaló que son alrededor de 700 trabajadores que cumplen 30 años de servicio.

Por su notable gestión directiva durante la trayectoria del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara reconocieron a los doctores José Zacarías Parra Carrillo, Luis Bravo Cuéllar, Eduardo Pérez Calderón, Leobardo Alcalá Padilla, Jaime Agustín González Álvarez, Benjamín Gálvez Gálvez, Martín Preciado Figueroa y un reconocimiento in memoriam al doctor Miguel Roberto Kumazawa Ichikawa.

Por ser forjadores del inicio, conclusión de la obra e inicio de funciones del Hospital, se reconoció in memoriam al licenciado Enrique Álvarez del Castillo, quien fue Gobernador del Estado en el periodo de 1983 a 1988.

El reconocimiento fue entregado a su esposa, la señora Virginia Baeza de Álvarez del Castillo, en manos del Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

En la misma categoría se reconoció a Raúl Padilla López, Enrique Javier Anguiano Alfaro, Rector de la UdeG 1983-1989, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, quien como universitario apoyó el proyecto; a Gabriel Covarrubias Ibarra, tesorero del Estado de Jalisco 1983-1989, y a Héctor Rafael Pérez Partida, Secretario de Planeación, Administración y Finanzas del Gobierno del Estado.

Padilla López recordó la idea original del proyecto que apoyó Álvarez del Castillo, que constaba de un gran complejo médico dividido en cinco áreas: la Torre de Especialidades de tercer nivel; el Nuevo Hospital Civil que brindaría atención en segundo nivel, la creación de un instituto de investigación regional; un museo nacional de la medicina y un centro regional de prevención y difusión de la salud.

“Un gobernador que pasa a la historia de Jalisco, con una gran visión social”, reconoció Padilla López.

Jesús Ancer Rodríguez, Secretario del Consejo de Salubridad General, del Gobierno Federal, reconoció la labor e impulso del Rector General, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, por su trabajo de vinculación de la Universidad con el servicio social.

“Ha ampliado la cobertura, la vinculación, el desarrollo internacional y los indicadores de calidad que colocan a esta gran Universidad con un amplio reconocimiento y principalmente reafirma su vocación de responsabilidad social”, comentó Ancer Rodríguez.

El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, refrendó su apoyo a los Hospitales Civiles y se comprometió con la comunidad médica y universitaria para garantizar los recursos para el mantenimiento constante del nosocomio.



Nota publicada en la edición 958