Foto:

FICG

Una mirada amplia sobre Cataluña


Por La gaceta
5 Marzo 2018

Del 9 al 16 de marzo tendrá lugar la edición 33 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, con Cataluña como Invitado de Honor.

En el marco del festival se exhibirán cuarenta y cuatro películas producida en esa región, repartidas entre las diferentes secciones del mismo y abarcando todos los formatos y géneros. Además, se presentarán cinco proyectos catalanes en el Encuentro de Coproducción, con un largometraje en Guadalajara Construye y con dos sesiones de cortos en el Short UP! de Industria. Toda esta filmografía vendrá acompañada de dos exposiciones y de diferentes jornadas y encuentros con profesionales del sector.

Con la muestra de cine catalán contemporáneo se exhibirá el talento y las nuevas formas de hacer cine en Cataluña, incluyendo directores del estilo de Albert Serra, Jo Sol, Carlos Marques-Marcet, Marc Recha, Isabel Coixet, Carla Simón, Elena Martín, entre otros. La muestra quiere ejemplificar esa mirada amplia que define el periodista Quim Casas, en la que tiene cabida el relato íntimo, la extroversión tecnológica, el efecto especial, el drama, el documental, el híbrido y el cine de género. Una cinematografía saludable donde se mezclan diferentes estilos y que es reconocida mundialmente en los festivales internacionales.



Nota publicada en la edición 961

| 1 | 2 | Siguiente>>

Otros temas de interés

19 / Noviembre / 2018

8 / Octubre / 2018

18 / Junio / 2018

19 / Marzo / 2018

12 / Marzo / 2018

12 / Marzo / 2018

12 / Marzo / 2018