Foto: Archivo

Concierto

Las Áñez


Por Dania Palacios
5 Marzo 2018

Voces que hablan de lo simple y llegan a lo profundo. Las hermanas Áñez son unas gemelas de Bogotá, Colombia, que en su primera visita a México buscarán que la gente sienta una conexión con su música.

En Guadalajara iniciarán sus presentaciones el miércoles 7 de marzo a las 20:30 horas, en el Teatro Vivian Blumenthal, inaugurando el ciclo 2018 de los Miércoles Alterntivos, y el 10 de marzo se presentarán en el Auditorio Sinfonía del Mar en Acapulco, Guerrero, para concluir en la Ciudad de México en el Foro del Tejedor, el día 11 de marzo.

Sonidos de sintetizador, teclado, percusiones, como caja chayera de argentina y semillas, acompañan las voces de Valentina y Juanita, quienes experimentan para hacer que sus canciones lleguen a lo más profundo.

Presentarán su más reciente producción Al aire, que se lanzó en septiembre de 2017. Las canciones del dúo colombiano están impregnadas del folclor latinoamericano que combina lo natural  con elementos poco convencionales, como en “Don Tomate”,  su canción favorita.

“Es un tributo al tomate, porque le gusta mucho a Valentina. Compara lo simple del tomate con la belleza, con cosas simples de la vida que tienen belleza adentro. Es una letra muy linda que habla sobre el tomate de una manera muy profunda”, compartió Juanita.

Como parte de su participación como coristas en Reluciente, rechinante y aterciopelado, el disco en vivo de Aterciopelado, Las Áñez cuentan con la colaboración de Andrea Echeverri con la canción “Dados al aire”.

“Andrea Echeverri fue quien puso el tema de la canción, que trata sobre la hermandad; la compusimos inspiradas en ese tema y la terminamos cantando juntas”, comentó Juanita.

La técnica vocal y los sonidos que crean transmiten una conexión natural, divertida y pensada en metáforas de la vida, que resultan del proceso de composición que realiza cada una junto con el ensamble que construyen en su propia casa, como lo hacen desde niñas, para saber cuál sería el resultado en vivo.

Tras una gira en Alemania, y una buena respuesta ante la música diferente, y su interpretación con elementos sonoros no tan convencionales, Las Añez han consolidado internacionalmente su propuesta musical.

PRESENTACIÓN

Miércoles 7 de marzo a las 20:30 horas.

Teatro Vivian Blumenthal.



Nota publicada en la edición 961


Otros temas de interés

27 / Agosto / 2018

11 / Junio / 2018

12 / Marzo / 2018

26 / Febrero / 2018

8 / Enero / 2018

11 / Diciembre / 2017

4 / Diciembre / 2017