Foto:

Buzón

¿En dónde has puesto tu celular hoy?


Por Marycruz Fajardo Aguilar
12 Marzo 2018

Hoy cargar con el teléfono celular la mayor parte del tiempo se ha convertido en una situación común. Sin duda el celular nos beneficia, de modo que es una necesidad tener uno, resaltando que nos encontramos en una nueva época en la cual la comunicación gira alrdedor de éste. Ahora, ¿sabes los inconvenientes al hacer uso del celular?

Los celulares propician condiciones favorables para el crecimiento de microorganismos, al emitir calor o albergar suciedad y sudor. Sabemos que hay suciedad, pero ¿estamos realmente conscientes de esto? Existen situaciones que pasan inadvertidas, pero que contaminan. Un claro ejemplo se presenta al realizar actividades como asir dinero o entrar al baño con el celular a la hora de evacuar, ya que no hacemos más que “recolectar” bacterias. Se han identificado bacterias y hongos que pueden establecer una dinámica microbiológica usuario-equipo-usuario.

Los celulares tienen capacidad de transmisión de microorganismos fuertes. En los equipos de pantalla táctil se reduce lo anterior con respecto a los de teclado tradicional, ya que los botones interrumpen la continuidad de la superficie y ofrecen la posibilidad de que en esas cavidades se alojen microorganismos.

Ahora ya lo sabes: nunca está de más desinfectar y guardar el celular cuando no lo utilices.



Nota publicada en la edición 962


Otros temas de interés

17 / Septiembre / 2018

10 / Septiembre / 2018

9 / Julio / 2018

11 / Junio / 2018

28 / Mayo / 2018

28 / Mayo / 2018

21 / Mayo / 2018