Foto: Cortesía

Deportes

Universitaria es campeona nacional


Estudiante del CUCEA se coronó en competencia nacional de karate

Por Laura Sepúlveda Velázquez
19 Marzo 2018

La karateca universitaria Paola Padilla se adjudicó el primer lugar del XXVI Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Karate 2018, celebrado en días pasados en San Luis Potosí, que contó con la participación de más de 3 mil competidores de los 32 estados del país y que además fue selectivo para la categoría mayor para el XXII Campeonato Panamericano Senior a realizarse en Santiago de Chile, del 15 al 17 de junio.

La estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), dijo que ya tenía un año sin participar en eventos federados y regresa con el pie derecho, ya que este resultado le dio la clasificación a la competencia panamericana.

“En San Luis el evento estuvo fuerte, cada estado mandó a sus mejores representantes. Es un buen inicio de año a pesar de que no pude asistir a los primeros eventos de la federación, pero participamos en algunos abiertos y estoy contenta de asistir al Panamericano, porque se supone que esos eventos dan más alto puntaje para el ranking mundial y eso nos va ayudar a subir el nivel”.

En días pasados también participó en la etapa regional, donde obtuvo su boleto para competir en la Universiada Nacional 2018, justa en la que en ediciones anteriores ha obtenido varias preseas.

“Está en planes también participar en un abierto en abril en Marruecos y estamos  trabajando en aumentar la potencia, cuestiones físicas y en mejorar la mentalidad antes de la competencia”.

El campeonato fue organizado en conjunto por la Federación Mexicana de Karate Do y Artes Marciales Afines, y el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

El presidente de la federación, Óscar Godínez Balvas, destacó que durante 25 años se ha realizado esta competencia que reúne a los mejores exponentes de esta disciplina y que en esta edición superó la meta de participantes.



Nota publicada en la edición 963


Otros temas de interés