Foto: Abraham Aréchiga

MUSA

“Amarte”


Reúne piezas de niños del CRIT

Por Mariana González
9 Abril 2018

Niños y niñas del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil de Occidente (CRIT) muestran, en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), cuarenta piezas realizadas por ellos mismos e intervenidas por artistas locales, las cuales conforman la exposición “Amarte”, que permanecerá hasta el 15 de abril.

La directora del museo, Maribel Arteaga Garibay, dijo que este espacio está abierto para recibir las piezas de estos pequeños creadores que, con un gran entusiasmo, colaboraron con los artistas plásticos.

“Los coloridos frutos que su imaginación nos ha regalado son, además de un motivo de admiración, un estímulo para continuar en este camino hacia una sociedad multicultural e incluyente, en la que las diferencias, antes que un argumento de exclusión, sean el vínculo que nos una como iguales dentro de una pluralidad”, afirmó.

El director del CRIT Occidente, ingeniero José Ruiloba Madero, explicó que los niños iniciaron sus obras en enero ayudados por sus maestras de arte, con la intención de ayudarles en su rehabilitación.

“El arte, como lo concebimos en nuestro taller terapéutico del CRIT, es un vehículo de expresión de nuestros niños, donde desarrollan la imaginación, la creatividad y potencian su autonomía; favorece su autoestima, la cual concluye, por ende, en una inclusión social”, expresó.

Dijo que lo que inició como terapia se convirtió en una expresión de arte en la que se plasman conocimientos y sentimientos de sus incipientes artistas, que se unieron a la de artistas con una amplia trayectoria.

“En este caso estamos mezclando sentimientos en los niños y niñas artistas que buscan aprender a expresarse por medio de sus creaciones, y la manifestación de sentimientos complejos de artistas consagrados que tratan de entender y proyectar el arte con su intervención. Esta mezcla le da un fuerte valor agregado a estas obras”, subrayó.



Nota publicada en la edición 964


Otros temas de interés