Foto: Archivo

Valles

Creatividad para videojuegos


Diplomado que ofertará el CUValles busca incentivar a creadores interesados en esta área en continuo crecimiento

Por Mariana González
9 Abril 2018

Jóvenes y adultos de cualquier edad podrán desarrollar la idea de un videojuego y llevarla a cabo desde la comodidad de su casa, mediante el diplomado que ofrecerá el Centro Universitario de los Valles, con sede en Ameca, a partir del 9 de abril.

El Diplomado en diseño integral en videojuegos tendrá la modalidad en línea y permitirá a sus alumnos desde crear el concepto que quieren ver en pantalla hasta la manera en que se verán e interactuarán los personajes, e incluso optar por escenarios en 3D, dijo José Luis Ramos Prieto, su coordinador.

Este curso único en su tipo en la UdeG busca dar opciones a aquellas personas que tienen talento y creatividad, pero que muchas veces no tienen lo medios para llevar a cabo sus ideas, pese a que la industria de los videojuegos está en crecimiento constante. La idea es que haya más recursos humanos que se integren a esta industria o generen sus propios proyectos, expresó Ramos Prieto.

“Queremos mostrarles todo el proceso de producción de desarrollo de videojuegos y esperar que crezca poco a poco la industria. A México le falta crear más incentivos, más lugares donde poder impulsar talentos potenciales, que ellos mismos van a propiciar nuevos estudios, nuevos proyectos que salgan a la luz”, afirmó.

Modelado 3D, diseño de personajes, mapeado UV, generación de texturas, configuración del personaje, animación 3D y motor de videojuegos son los módulos que componen el diplomado. Algunos de ellos darán a los estudiantes los conocimientos para desarrollar otros proyectos en diferente tipo de áreas.

“Además de las aplicaciones en videojuegos, daremos las bases para desarrollar proyectos en áreas que también utilizan estos recursos como la publicidad, el cine, el video mapping o la arquitectura, donde se utilizan los paseos virtuales interactivos para mostrar cómo quedará un edificio o departamento. Ellos podrían encaminarse después al área que más les guste”, afirmó.

Cualquier persona sin importar su formación puede inscribirse al diplomado, el único requisito es que tenga interés de crear y buenas ideas para llevar a cabo. Los interesados pueden consultar el programa, detalles y costos en la página www.cuvalles.udg.mx/diev



Nota publicada en la edición 964


Otros temas de interés