Foto:

Costa Sur

Nueva licenciatura en Administración Financiera y Sistemas


De aprobarla el Consejo General Universitario, iniciaría en el ciclo escolar 2019-A

Por Lorena Medina
9 Abril 2018

El Consejo del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en sesión ordinaria número 199, aprobó por unanimidad la creación del nuevo programa educativo de pregrado denominado Licenciatura en Administración Financiera y Sistemas.

Lilia Victoria Oliver Sánchez, rectora del CUCSur y presidenta del Consejo, se congratuló por la aprobación de esta propuesta y mencionó que con esta nueva oferta educativa se da cumplimiento al compromiso que se adquirió con el entonces Rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, a quien le dijo que estaban conscientes de que una de las asignaturas pendientes de este campus y sobre la cual se estaba trabajando era la diversificación educativa.

“Quisiéramos diversificarla aún más con otras propuestas, pero desde luego que con ésta viene a responder a necesidades en este campo de estudio de nuestra zona, por ello me siento muy contenta y muy orgullosa. Una de nuestras funciones sustantivas es la docencia, y que bueno que la podamos cubrir, que bueno que vengan más jóvenes a formarse y no estén en el peligro en las calles, qué bueno que abramos más espacios en otras áreas del conocimiento para que vengan más profesionistas a nuestro centro universitario”, aseveró la rectora.

Asimismo, manifestó que “seguramente esta carrera va a tener una gran demanda en la región, porque viene a cubrir un espacio en este tema financiero que no estaba cubierto, siendo que se tiene una tradición del surgimiento de muchas cajas populares en la zona”.

Roberto Joya Arreola, jefe del Departamento de Contaduría Pública, quien realizó la presentación y la fundamentación del programa educativo, indicó que esta licenciatura ya se imparte con mucho éxito en el Centro Universitario de Ciencias Económicas Administrativas (CUCEA), referente al estudio de factibilidad en esta región.

También dijo que se tendrán muchos beneficios, toda vez que se requiere ofrecer un programa dedicado a profesionalizar o especializar el área de finanzas, además fortalecerá aspectos sociales, económicos e institucionales.

Cabe señalar que este dictamen será turnado al H. Consejo General Universitario, máximo órgano de gobierno de la UdeG, y en caso de ser aprobada la Licenciatura en Administración Financiera y Sistemas se ofertaría a partir del ciclo escolar 2019-A.



Nota publicada en la edición 964