Foto:

Exposición

Al son que me toquen pinto


Por La gaceta
16 Abril 2018

“Al son que me toquen pinto” es una exposición plástica en donde se fusiona dos disciplinas: la música tradicional mexicana y la pintura. Participarán dieciocho artistas plásticos radicados en Jalisco, para representar con su arte un fragmento de canción popular jalisciense, pasando desde los sones tradicionales, boleros y mariachis. El mariachi, recientemente declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto con el son jalisciense, con su ritmo alegre y letra pintoresca, han sido elementos indispensables en la preservación de nuestras tradiciones.

Y la música al igual que con la pintura, es una forma de expresión cultural, una manera que tiene el ser humano para expresarse y representar a través suyo diferentes sensaciones, ideas y pensamientos. Además de ser un reflejo de su vida y la sociedad que lo rodea.

La exposición colectiva “Al son que me toquen pinto” se inaugurará en la Galería Óscar de la Torre de Secretaría de Turismo de Jalisco, el día 19 de Abril a las 19:00 horas y estará abierta al público hasta el 30 de abril con horario de 10 a 18 horas, de lunes a viernes.



Nota publicada en la edición 965