Foto: Archivo

Teatro

Dos monstruos en escena


Por Martha Eva Loera
23 Abril 2018

Dos niños durante una pijamada platican sobre sus miedos, y se dan cuenta, conforme charlan, que sienten menos temor. Los dos juegan a convertirse en monstruos, uno que habita un armario y, otro, debajo de la cama. Ellos recrean una historia en la que quieren asustar a un niño que llaman Santiago, pero se dan cuenta que este pequeño no les teme. Esta es la trama de la puesta en escena de la segunda temporada de ¡Arrrgwh! Dos monstruos y medios, que se presentará todos los domingos de abril y mayo en el Teatro Vivian Blumenthal.

Dos monstruos y medios es una obra escrita por el dramaturgo y actor Juan Jo Rubio basado en situaciones y problemas humanos. Toca temas como la amistad, la honestidad, la sinceridad y cómo las personas se tienen que apoyar unos a otros para poder lograr un objetivo. Además, deja claro que hay realidades, animales y cosas que no tienen que ver con los monstruos y que pueden ocasionar miedo a niños y adultos, como la lluvia o los truenos.

Los dos monstruos viven mucho tiempo tratando de ocasionar miedo a Santiago, lo conocen muy bien, saben qué actividades realiza y a qué horas. La historia no transcurre en un espacio geográfico definido, por lo cual puede situarse en muchos, incluyendo Guadalajara.

La puesta en escena es una producción de Pata de Conejo Teatro en colaboración con clown-escuincles, dirigida por Juan Antonio Díaz. Tiene como actores a Emilio González y Katty Jiménez. En la obra son resignificados objetos para darles vida y otros sentidos, también se juega con sombras formadas con las manos. Es un espectáculo lúdico que aprovecha el escenario para realizar la puesta en escena. 

La obra es apta para toda la familia. Está dirigida específicamente para público a partir de los cinco años. ¡Arrrgwh! Dos monstruos y medios es una excelente oportunidad para que los pequeños tengan un acercamiento al teatro.

PRESENTACIÓN

¡Arrrgwh! Dos monstruos y medios. Teatro Vivian Blumenthal. Domingos a las 13:00 horas, a partir del 15 de abril hasta el 27 de mayo.



Nota publicada en la edición 966


Otros temas de interés