Foto:

Universidad

Contralores reunidos en UdeG


Por La gaceta
30 Abril 2018

Para intercambiar experiencias en materia de transparencia y rendición de cuentas en instituciones de nivel superior, se realizó la XLIX Asamblea General de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior (AMOCVIES), que en esta ocasión tuvo como sede a la Universidad de Guadalajara (UdeG), del 25 al 27 de abril.

Este encuentro, que tuvo por lema “Retos actuales de los órganos internos de control universitario”, reunió a contralores de varias universidades públicas del país que están obligadas a hacer un buen manejo de los recursos que reciben.

Durante la ceremonia inaugural tomaron protesta los contralores que formarán parte del nuevo Consejo Directivo de la AMOCVIES, designando como Presidente para el periodo 2018-2021 al Contralor General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), doctor Héctor Granados Rodríguez.

Este encuentro es el primero de dos que se realizan al año, para dar capacitación sobre los procesos de fiscalización que están en constante cambio, y así garantizar la transparencia y rendición de cuentas.



Nota publicada en la edición 967