Foto: Jorge Íñiguez

Salud

Más de 300 cirugías de cataratas se realizarán en el Hospital Civil


Los pacientes fueron diagnosticados gracias a la Campaña Gratuita de Detección de Cataratas

Por HCG
30 Abril 2018

Más de 300 cirugías se realizarán en los meses de mayo y junio, gracias a la Campaña Gratuita de Detección de Cataratas que emprendió el Servicio de Oftalmología del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde.

Miriam Becerra Cota, Jefa del Servicio de Oftalmología, dio a conocer que el sábado 14 de abril se repartieron 400 fichas y el sábado 21, otras 400 más para revisión de pacientes adultos con posible diagnóstico de cataratas, de los cuales 300 presentaron el diagnóstico y completaron los requisitos pre-quirúrgicos para ser intervenidos.

Ante el interés de las personas por esta campaña, Becerra Cota recordó a la población que el Servicio de Oftalmología continúa, como siempre, brindando consultas de lunes a viernes, por lo que dio a conocer que diariamente se otorgan 50 fichas para la atención de pacientes con cataratas, además de las consultas de otras patologías del ojo, tanto en adultos como en pediátricos.

Por ello, se exhorta a los interesados en recibir tratamiento para las cataratas, acudir de manera regular a la Consulta Externa del Servicio de Oftalmología, de lunes a viernes a partir de las 7:00 horas, en calle Coronel Calderón número 729, colonia El Retiro, Guadalajara, Jalisco.

“No te imaginas lo gratificante que es que podamos ayudar a un paciente y poderlo reintegrar a sus actividades normales y a su calidad de vida, porque hay mucha gente que ve mal. Que le quites el parche y que el paciente te diga ‘ya veo’, vale todo el esfuerzo que se hace por las personas y más por aquellas de escasos recursos como las que atendemos aquí en el hospital”, comentó Becerra Cota.

Damián, de 68 años de edad, padece de cataratas desde hace cinco años. Dice que hace tres se operó un ojo en un servicio privado, pero que le resultó muy costoso. Se enteró de la Campaña Gratuita de Detección de Cataratas por la televisión y su hija lo acompañó al Hospital Civil de Guadalajara para atenderse del otro ojo.

“En unos 22 días me operan. Ya quiero ver bien, quiero ver otro mundo, ver distinto”, aseguró Damián, quien ya completó sus estudios y acaba de recibir su programación quirúrgica.



Nota publicada en la edición 967