Foto:

Salud

Signan convenio HCG y el Centro Psicoeducativo Freire


Recibirán atención médica los alumnos de la asociación que lo requieran

Por HCG
30 Abril 2018

El Hospital Civil de Guadalajara y el Centro Psicoeducativo Freire A.C., que brinda atención a menores con algún tipo de discapacidad, firmaron un convenio de colaboración para conjugar esfuerzos y recursos para la prestación de servicios de atención médica en el Hospital Civil que pudieran requerir los alumnos de la asociación.

El Centro Psicoeducativo Freire es una institución privada que ofrece terapia educativa a niños, niñas y jóvenes con discapacidad, incluyendo un programa terapéutico para alumnos con espectro autista, Kanner, Asperger y otros trastornos que afectan su desarrollo.

Marcela Páramo Ortega, directora general del Centro Psicoeducativo Freire, señaló que este convenio se realiza con el propósito de apoyar a los 36 alumnos que atiende el centro, de los cuales más del 90 por ciento son escolares de escasos recursos, y que la mayoría de éstos no cuentan con algún esquema de seguridad social para su atención médica.

Páramo Ortega afirmó que más que ser un acto de rúbricas, la firma de este convenio consiste en la empatía que tienen ambas instituciones con las causas y las personas con discapacidad, y agradeció al Hospital Civil de Guadalajara las atenciones brindadas a algunos alumnos del centro, incluso antes de llevarse a cabo la protocolización del acuerdo.

Por su parte, Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del Hospital Civil de Guadalajara, refirió que dicho convenio va más allá de brindar atención médica a los menores que así lo llegaran a necesitar, y dijo que estas acciones deben ser un mensaje para la sociedad en general, para reforzar los valores de solidaridad y empatía que hoy en día se necesitan más.

La matrícula en el ciclo 2017-2018 del Centro Psicoeducativo Freire  es de 36 alumnos, de los cuales 6 cursan el nivel preescolar, 25 el nivel primaria y 5 la secundaria.



Nota publicada en la edición 967