Foto: Mariana Hernández León

Deportes

Orgulloso de Leones Negros


El presidente del equipo, Alberto Castellanos, hace un balance positivo del pasado torneo, aunque no hayan logrado conseguir el boleto para pelear el Ascenso, lo cual sigue siendo el principal objetivo del club

Por Laura Sepúlveda Velázquez
7 Mayo 2018

A pesar de que no conseguir el campeonato dejó un sentimiento de tristeza en el equipo Leones Negros, su presidente Alberto Castellanos destaca lo positivo que lograron los universitarios en este torneo.

“Da mucha tristeza, pero a la vez orgullo por este equipo, por lo que pudimos construir en toda esta temporada  y porque en el balance hay muchas cosas positivas, como la cantidad de jugadores de cantera a quienes les dimos un avance en su formación. El que hayan vivido estas finales con un estadio lleno es un aprendizaje enorme para los muchachos, además de construir una identidad futbolística, en los nueve años que ha tenido el equipo no lo había plasmado con tanta claridad como ahora”.

Expresó que Leones Negros ahora es un equipo que toca bien la pelota, que tiene garra, que sabe sobreponerse a la adversidad y que trata siempre de ir a ganar los partidos; lo que le gusta a la gente y a él como aficionado.

“Eso es parte también de lo positivo. No ganamos, te quedas con tristeza y frustración de no tener la posibilidad de pelear el ascenso, pero el futbol da revanchas, hay que seguir construyendo y buscarlo el siguiente año”.

Dijo que el principal objetivo es ascender, pero este año consiguieron otras metas, pues ahora cuentan con una base de jugadores que se matan por esta camiseta y dejan todo en la cancha.

“Seguiremos pensando que jugadores de experiencia como los que estuvieron este año puedan tener la posibilidad de continuar, no se trata de desbaratar este equipo, sino ver cómo lo seguimos reforzando. Pero también si hay jugadores de este plantel que tienen la posibilidad ir a primera división ojalá puedan cumplir su sueño. Este equipo tiene que ser competitivo y un serio aspirante a regresar a primera división”.

En cuanto a la respuesta de la afición expresó que la gente sabe que se puede ganar, perder o empatar, pero que lo que cuentan son las formas, y cuando su equipo se entrega, hace un futbol vistoso y hace lo posible por ir adelante eso a los aficionados lo aprecian.

“El equipo está encontrando una forma que le gusta a la gente y nos sentimos orgullosos del plantel que tenemos”.

Con respecto a los resultados que se tienen en divisiones inferiores, donde todos los equipos avanzaron a las etapas finales, dijo que cuando el primer equipo anda bien inspira a los de abajo, que buscan dar los mejores resultados y esa es una ganancia importante, ya que no sólo es esta generación que están consolidando, sino las que vienen atrás.



Nota publicada en la edición 968


Otros temas de interés

24 / Septiembre / 2018

24 / Septiembre / 2018

24 / Septiembre / 2018

17 / Septiembre / 2018

17 / Septiembre / 2018

10 / Septiembre / 2018

10 / Septiembre / 2018