Foto:

Deportes

Subcampeones en ONEFA


En su segunda participación en el circuito estudiantil a nivel nacional, el equipo de futbol americano de la UdeG logró llegar a la final

Por Laura Sepúlveda Velázquez
7 Mayo 2018

El equipo Leones Negros de futbol americano, se quedó con el subcampeonato de la final de la Conferencia ll B Roja de la categoría intermedia en el torneo de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

 Los universitarios cayeron por marcador de 17 a 6 ante Frailes del Tepeyac, de la Universidad del Tepeyac, en un partido que tuvo como sede el campo del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

 La Vicerrectora Ejecutiva de la Universidad de Guadalajara, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, quien fue la encargada de dar la patada inicial del encuentro, felicitó al equipo universitario y lo exhortó a seguir alcanzando sus metas.

 “Como Universidad nos da mucho gusto que ustedes no solamente aprovechen su formación académica, sino que también se dediquen a un deporte tan extremo y demandante como es el futbol americano, nos da gusto que representen a la UdeG y que lleguen hasta donde se lo propongan”, señaló.

 El headcoach del equipo universitario, Arturo Esquivel, dijo que se queda satisfecho y orgulloso con el trabajo realizado por los jugadores, por el hecho de que no cualquiera llega a una final y porque fue un equipo que llamó la atención.

 “Nos ganaron los errores, quizás es el proceso de madurez por ser un equipo novato, y lo pagamos, al final hay que seguir trabajando, este es un proceso, hay que enseñar, educar y seguir creciendo. Lo importante es el apoyo que recibe este programa para desarrollarse”, apuntó.

 El coordinador de futbol americano de la UdeG, Francisco Díaz, dijo sentirse orgulloso del equipo que participa por segunda vez en este torneo y que jugó una final contra un plantel que lleva años practicando este deporte.

 “La semifinal se la ganamos a un equipo con 80 años de historia, estar en el segundo año disputando una final al máximo nivel y la forma en que se llevó a cabo es un orgullo. Esta temporada se notó la madurez y la evolución que tuvieron, hubo un crecimiento notable, además de la unión que lograron como equipo. Estoy seguro que con esta generación vamos a lograr muchas cosas”, concluyó.



Nota publicada en la edición 968


Otros temas de interés

24 / Septiembre / 2018

24 / Septiembre / 2018

24 / Septiembre / 2018

17 / Septiembre / 2018

17 / Septiembre / 2018

10 / Septiembre / 2018

10 / Septiembre / 2018