Foto:

Altos

Ingresa al CONACyT doctorado en biociencias


La convocatoria para cursar el posgrado cierra este 11 de mayo

Por CUAltos
7 Mayo 2018

El doctorado en biociencias que oferta el Centro Universitario de los Altos (CUAltos) ingresó al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACyT.

Este posgrado cuenta apenas con un año de antigüedad y ahora tiene abierta su convocatoria hasta el 11 de mayo. En esta ocasión, buscará fortalecer el perfil de sus estudiantes por medio de un curso propedéutico.

El perfil de ingreso a este doctorado está enfocado a aquellas áreas del conocimiento que tengan relación con los seres vivos, llámese animales, plantas y microrganismos que forman parte de la vida en un sentido general.

Las líneas de investigación que el doctorado ofrece son cuatro; en biomedicina tiene biología celular y molecular y neuropsicología e inmunología, mientras que en biotecnología, están biotecnología y producción agropecuaria y nanomateriales y medio ambiente.

El director de este posgrado, Víctor Sánchez González, señaló que “la idea de este doctorado es que integre varios enfoques en investigación en donde se tenga como eje central las células o las moléculas de la vida. Toda la colectividad de los organismos que conforman ecosistemas”.

Refirió también que el curso propedéutico se estableció porque pretenden “capacitar un poco más en algunas materias más duras, como lo son química, biotecnología, biología celular y bioquímica, además de las de metodología de investigación. Son materias básicas obligatorias, porque no todos tienen una formación tan diversa”.

Para ser aspirante a este posgrado no se requiere tener estudios de maestría previos, y pueden ingresar egresados de hasta seis de las carreras con las que ya cuenta el CUAltos. Para quienes tienen maestría, se analizará la posibilidad de revalidar algunas asignaturas.

La acreditación de este posgrado estará vigente hasta dentro de cinco años, y, a partir de los indicadores que arroje la primera generación, se contemplará su renovación. El programa tiene una duración de cuatro años y un semestre más para la titulación

Para mayores informes al correo biociencias.udeg@gmail.com, y al teléfono 01 (378) 78 280 33 ext. 56938.



Nota publicada en la edición 968