Foto: Abraham Aréchiga

Universidad

Recibió reconocimiento Luis F. Aguilar


Por Mariana González
21 Mayo 2018

El Coordinador del Comité Técnico de la Red de Políticas Públicas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Luis F. Aguilar Villanueva, fue reconocido por su destacada trayectoria académica, en el marco de la XIV Conferencia Anual de la Red Inter-Americana de Educación en Administración Pública (INPAE).

El también Director del Instituto de Investigación en Políticas Públicas y de Gobierno de esta Casa de Estudio, agradeció el Reconocimiento INPAE a la Excelencia en la Trayectoria Académica, que es entregado por primera ocasión a un especialista por parte de esta red internacional.

Afirmó que este galardón lo anima a “seguir adelante en la tarea de investigar, aprender, problematizar, descubrir, proponer, transmitir y reinventar” en el ámbito de la administración y las políticas públicas.

El Director del doctorado en Políticas Públicas y de Gobierno, de la Universidad de Costa Rica, doctor Carlos Murillo, leyó la trayectoria académica de Aguilar Villanueva y resaltó que desde 2008 es Investigador Nacional Emérito, del Sistema Nacional de Investigadores (SNI); es Maestro emérito de El Colegio de Jalisco y fue el primer Doctor Honoris causa del Instituto Nacional de Administración Pública de México, además de ser miembro del Comité de Expertos de Naciones Unidas en administración pública.

La Directora de la Escuela Graduada de Administración Pública, de la Universidad de Puerto Rico, doctora Palmira Ríos González, entregó el reconocimiento al académico universitario y expresó que su trabajo ha logrado “con creces” ser de utilidad cognoscitiva y cívica.



Nota publicada en la edición 970