Foto: Gustavo Alfonzo

Leones Negros

Vuelven los Leones Negros


Los melenudos regresan con entusiasmo y la conciencia de estar en el buen camino, después de la buena temporada pasada

Por Laura Sepúlveda Velázquez
4 Junio 2018

Laura Sepúlveda Velázquez

Los Leones Negros se reportaron a los trabajos de pretemporada, de cara al torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso.

Los melenudos regresan con muchos deseos, luego de que, a decir de su técnico Jorge Dávalos, hicieron una buena temporada y que volviera la pasión y la afición al estadio.

“Estuvimos a nada de ganar el campeonato. Avanzamos en muchos sentidos. Estamos en el camino correcto. No hay que aflojar. Tenemos que redoblar esfuerzos, porque tenemos que hacer mejor las cosas que la temporada pasada en todas nuestras categorías”.

El timonel universitario expresó que este último mes fue de mucho análisis y reflexión, ya que cuando se plantean proyectos de este tipo, en que los jóvenes deben levantar la mano por la institución, a veces no tienen tanta credibilidad en el medio del futbol.

“Todo mundo busca soluciones inmediatas. Yo alabo la gestión de nuestro presidente, que se ha sostenido, le ha dado muy buena conducción al equipo. Ha habido presiones, tropiezos y está claro hacia dónde va caminando el club”.

Dijo que esta temporada contarán con algunos jóvenes nuevos, provenientes de las diferentes categorías, los que podrán tener una oportunidad en el primer equipo.

“Tenemos seis partidos amistosos previos al torneo, ante Cruz Azul, Morelia, Atlas, León, Juárez y Mineros, y todavía nos queda la posibilidad de uno más contra Toluca para seguir dándole oportunidad a los jóvenes de seguir en la etapa de maduración”.

En cuanto al régimen de transferencias a efectuarse esta semana, aseveró que tendrán que ser muy certeros en caso de que decidan que alguien venga a reforzar al equipo.

“La institución puede darse el lujo de llegar al draft sin la necesidad de traer a alguien forzosamente y con presión. Llegamos con toda la tranquilidad del mundo. Seguramente equipos de primera van a buscar a nuestros jugadores y tomaremos las decisiones pertinentes”.

El presidente del equipo, Alberto Castellanos Gutiérrez, afirmó que la intención es continuar con la mayor parte del plantel del torneo anterior.

“Estamos en el proceso de negociación de salarios. No hay ningún inconveniente en el caso de Cristian Valdez para que siga con nosotros, sólo tenemos que arreglar lo salarial. En el caso de Néstor Vidrio espero que sean las mismas circunstancias; con Kristian Álvarez estamos a la espera de si pudiera tener opción en Primera división, si no, permanecerá en el equipo; con Ismael Valadez estamos hablando temas salariales”.

Aseguró que además hay algunos jugadores que no continuarán, como José Páez, Óscar Guerrero y Daniel Rendón, y existen elementos que pudieran tener alguna posibilidad en Primera división, como Antonio Santos, por quien buscarían llegar a un acuerdo con Cruz Azul u otros equipos.

Cambian de piel
Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) anunciaron su alianza comercial con UMBRO, marca deportiva que será la encargada de diseñar los uniformes de la escuadra universitaria por los próximos tres años.



Nota publicada en la edición 972


Otros temas de interés

24 / Septiembre / 2018

10 / Septiembre / 2018

3 / Septiembre / 2018

16 / Julio / 2018

2 / Julio / 2018

25 / Junio / 2018

11 / Junio / 2018