Entrevista
Alejandra Díaz

El futbol en la sangre

Foto: Adriana González
Por Laura Sepúlveda Velázquez
11 Junio 2018

El gusto por el futbol lo trae en la sangre desde los tres años de edad. A los seis, Alejandra Díaz ingresó a su primera escuela, la de Leones Negros, y desde entonces el futbol ha sido parte fundamental de su vida. Gracias al mismo pudo asistir a un torneo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol con la selección mexicana, participar en cinco nacionales como seleccionada de Jalisco, ganar el tercer lugar del Campeonato Universitario Telmex con Leonas Negras y el título de goleo de ese campeonato en su última edición.

La estudiante de la Preparatoria 4 de la Universidad de Guadalajara, hoy sueña con llegar a la Liga Mx femenil portando la playera universitaria, y estudiar medicina.

¿Cómo nace tu gusto por el futbol?
Desde chiquita. Mi papá fue futbolista y yo lo acompañaba a partidos y entrenamientos. Desde ahí me gustó el futbol. Inicié a los seis años en Leones Negros. Hasta la fecha he estado jugando futbol y desde hace año y medio formo parte del equipo Leonas Negras.

¿Cuánto tiempo tienes participando en el Campeonato Universitario Telmex?
Llevo dos participaciones: la primera no pude terminar el torneo por una lesión que tuve desde la jornada cinco y la pasada la terminé con éxito. Fui campeona de goleo con 14 anotaciones en 10 partidos. Era una meta que yo tenía desde que inició, porque tenía la espina del torneo anterior, que no pude terminar y llevaba una buena racha goleadora, y quería finalizar de campeona.

¿Qué representa este título de goleo nacional?
Mucha emoción, orgullo… no tengo palabras para describir lo que siento cumpliendo mi objetivo, y ver que si te esfuerzas y haces todo debidamente puedes llegar a lograr muchas cosas.

¿Qué significa pertenecer a Leonas Negras?
Es una institución que te brinda todo el apoyo, es un buen ambiente y mis compañeras y yo hemos hecho un gran equipo. Agradezco a la entrenadora que me ha dado la oportunidad, la preparadora física que me ayudó a recuperarme, y a los directivos.

¿Cuáles son tus planes?
Llegar a primera división con esta institución, portar esta camiseta, seguir echándole ganas en el siguiente Campeonato Universitario Telmex, ir por el campeonato no sólo de goleo, sino con el equipo y trabajar para regresar a la selección nacional.

¿En qué torneos participa el equipo?
En Leonas Negras seguimos entrenando, preparándonos principalmente para la Copa Leones Negros. Estamos en finales de Liga Córdica y vamos a hacer visorias para conjuntar el equipo para el Campeonato Universitario Telmex.

¿Qué tanto ha crecido el futbol femenil?
Nos han dado mucha oportunidad, a comparación de años anteriores. Con la creación de la liga se ha visto más el futbol femenil y queremos que crezca internacionalmente, que podamos tener las mismas condiciones que los hombres en cuanto a apoyo, refuerzos, escuela y económicamente.

¿Cómo defines el futbol?
El futbol es mi vida. Vamos creciendo poco a poco, gracias a mis padres que siempre me han apoyado, a mis entrenadores. A todas las niñas que quieran practicarlo les digo que le echen ganas. Hay oportunidades en esto y poco a poco se van abriendo las puertas para lograr objetivos.



Nota publicada en la edición 973


Otros temas de interés

10 / Diciembre / 2018

10 / Diciembre / 2018

3 / Diciembre / 2018

3 / Diciembre / 2018

3 / Diciembre / 2018

26 / Noviembre / 2018

19 / Noviembre / 2018