Foto:

Concierto

Jaramar Soto cantará entre sueños


Por Mariana González
11 Junio 2018

La cantante Jaramar Soto presentará en el Conjunto de Artes Escénicas este 16 de junio “Sueños (un viaje)”, un espectáculo que combina la música, lo multimedia y una puesta en escena con personajes interactivos.

El proyecto inició como una especie de perfomance teatral a partir de dibujos y pinturas creadas por Soto, que fue presentado en algunos escenarios del país en 2017. Ahora, la cantautora lo retoma para presentarlo a sus seguidores en forma de concierto.

“Es un proyecto muy visual desde su origen. Toda la música fue compuesta por mí y paralelo al proceso de composición pintaba y hacía dibujos, conforme avanzaba fui encontrando la manera de incorporar el material visual en el escenario. Desde el principio lo pensaba para que fuera un espectáculo multimedia”, explica.

Soto trabajó con la escenógrafa Alondra García en la ambientación del espectáculo y la creación de una marioneta gigante que interactuará con la música de Ricardo Arriola, quien creó un el concepto de video mapping y multimedia para “vestir” el escenario y que incluye dibujos de la cantante.

En lo musical Soto se acompaña de Luis Javier Ochoa, en la guitarra, Ulises López en el chelo,  Carlos Sánchez Vilches en el contrabajo y la tuba y Luciano Sánchez en la batería.

“Quería una instrumentación acústica y orgánica. Sueños es proyecto muy personal, una especie de viaje a través de los sueños de una noche y quise hacer desde las canciones muy fantasiosas hasta las que son medio pesadillescas, donde surgen los temores de cada uno”, dice.

Además de las canciones de este disco el conjunto interpretará nuevas versiones de los cortes que componen los álbumes Diluvio y Fiestas privadas que tienen relación con la temática del concierto.



Nota publicada en la edición 973


Otros temas de interés

12 / Noviembre / 2018

12 / Noviembre / 2018

29 / Octubre / 2018

27 / Agosto / 2018

12 / Marzo / 2018

5 / Marzo / 2018

26 / Febrero / 2018