Foto: Archivo

Diplomados

Escritura y enseñanza del español


Por María Gabriela Camberos Luna
11 Junio 2018

El Departamento de Letras, a través de su Centro de Investigación y Certificación del Español como Lengua Extranjera y Materna (CICELEM), convoca a cursar los diplomados “Enseñanza del español como segunda lengua” y “Español: escritura y corrección de textos”.

La creación de estos diplomados responde a dos necesidades que plantea la comunidad universitaria y la sociedad en general. El de “Enseñanza del español como segunda lengua”, se presenta como una alternativa para profesores que se encuentran en activo y desean acreditar sus conocimientos; o bien, para quienes desean comenzar su formación en este ámbito para extender su perfil profesional. Los cuatro módulos de que consta el diplomado se orientan hacia la revisión de los marcos internacionales con respecto a las políticas educativas, enfoques y métodos de enseñanza, gradación en niveles y contenidos curriculares, así como sistemas de evaluación y certificación de la lengua.

Por su parte, el diplomado “Español: escritura y corrección de textos” se dirige a estudiantes de licenciatura y profesionistas de cualquier área de estudio, así como al público general, que tengan interés en desarrollar sus habilidades de escritura. En los cuatro módulos de este diplomado se pretende dotar a los participantes de principios y herramientas para crear textos que respondan a intenciones diversas de comunicación, de procesamiento de información, de reflexión y de expresión de ideas, acordes con modelos textuales de tipo académico.

Ambos diplomados se enmarcan dentro del proyecto global del Departamento de Letras para satisfacer necesidades concretas de formación. Los cursos se toman en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) campus Belenes y son sabatinos.

El diplomado “Enseñanza del español como segunda lengua” comienza el 8 de septiembre y termina el 2 de febrero. Tiene un horario de 9 a 15 horas. El periodo de inscripciones concluye el 24 de agosto. Para mayores informes se puede enviar un correo a diplomadoletrascucsh@gmail.com.

En relación con el diplomado “Español: escritura y corrección de textos”, el correo para solicitar informes es diploespanolescritura@gmail.com. Las inscripciones terminan el 20 de julio. El programa empieza el 16 de agosto y concluye el 15 de diciembre. Su horario es de 9 a 14 horas.

Las personas interesadas podrán, además, asistir a una sesión informativa en el Auditorio Silvano Barba de CUCSH-Normal, el próximo 16 de junio a las 10 horas, para el diplomado en enseñanza del español y a las 11:30 horas para el diplomado en escritura.



Nota publicada en la edición 973


Otros temas de interés