Foto: Archivo

Universidad

Presea al servicio social


El próximo 24 de agosto cierra la convocatoria 2018 de la Presea al Sevicio Social “Irene Robledo García”

Por Laura Sepúlveda Velázquez
18 Junio 2018

Con la finalidad de reconocer a la sociedad que ha trabajado y contribuido en la mejora de la calidad de vida de grupos sociales, la Universidad de Guadalajara (UdeG) entrega, desde 2006, la Presea al Servicio Social “Irene Robledo García”, cuya convocatoria para este año continúa abierta.

Se puede participar en cuatro categorías: Trayectoria individual; Prestación de servicio social; Instituciones de educación media superior o superior, y Organizaciones sin fines de lucro.

En Trayectoria individual podrán participar personas que se desempeñen en instituciones públicas y privadas, así como miembros de asociaciones civiles, fundaciones y grupos voluntarios. En Prestación de servicio social, estudiantes o egresados de nivel técnico, medio superior y superior de instituciones educativas públicas o privadas del país, que hayan iniciado su servicio social en el año 2017 y concluido hasta el 31 de julio de 2018; podrán participar de manera individual o colectiva.

En la categoría Instituciones de educación media superior o superior pueden concursar instituciones públicas o privadas a nivel nacional que cuenten con programas de extensión con un alto impacto. Los programas presentados deben tener un mínimo de tres años de antigüedad. Y, por último, en Organizaciones sin fines de lucro, fundaciones, organizaciones de la sociedad civil y grupos voluntarios que destaquen por su labor humanitaria en beneficio del desarrollo de una comunidad o de un grupo social. Los programas deben tener un mínimo de tres años de antigüedad.

Los candidatos a obtener la presea deberán ser propuestos por cualquier persona de la sociedad, miembros de la comunidad universitaria, grupo social beneficiado o integrantes de las instituciones de educación media superior y superior de escuelas públicas y privadas que no tengan parentesco con los nominados.

El ganador de cada una de las categorías recibirá la estatuilla “Irene Robledo García”, realizada por el escultor Rubén Orozco Loza, el 10 de octubre de 2018. Mayor información en la página http://www.cge.udg.mx/presea, en el teléfono 3134-2222, extensiones 11707 y 11727, con un horario de 9:00 a 17:00 horas; o escribir al correo electrónico preseairene@redudg.udg.mx

El fallo del jurado se dará a conocer el 17 de septiembre de 2018 en la página www.cge.udg.mx/presea y en La gaceta de la Universidad de Guadalajara.



Nota publicada en la edición 974