Foto:

Universidad

Obtienen Beca Fulbright-García Robles


Por Martha Eva Loera
25 Junio 2018

Los egresados de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ana Paulina Ornelas Cruz y Sergio Eduardo Godínez Hernández, se hicieron acreedores a la Beca Fulbright-García Robles, que consta de un monto de 25 mil dólares anuales para cursar estudios de posgrado en Estados Unidos de América (EUA).

Esta beca es administrada por la Comisión México–Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus), organismo bilateral constituido en 1990 por los gobiernos de México y EUA que, a la fecha, ha apoyado a más de 4 mil mexicanos y estadounidenses.

Ornelas Cruz y Godínez Hernández cubrieron satisfactoriamente los requisitos de un riguroso proceso de selección, entre éstos haber aprobado con 152 puntos o más el examen GRE, que se aplica a quienes aspiran a estudiar un posgrado en EUA, además del conocimiento del idioma inglés, que abarca comprensión, lectura, escritura y comunicación. Para la obtención de la beca fue también determinante el currículo de ambos egresados.

Los dos universitarios son parte de los 94 becados que proceden de instituciones públicas y privadas de 21 estados del país y que estudiarán en instituciones de educación superior de 22 estados de la Unión Americana.

Ana Paulina Ornelas Cruz

Estudiará una maestría en Políticas Públicas durante dos años en Georgetown University, en Washington, DC. Dicha institución tiene prestigio y calidad académica, profesores con trayectoria en el área de las políticas públicas en el gobierno de Estados Unidos y organizaciones internacionales, además de tener institutos de investigación de alto nivel académico. Las clases inician el 29 de agosto de este año.

“Me llama la atención trabajar en el sector público. En Estados Unidos quiero enriquecer mi perfil de abogado con un enfoque en lo económico y estadístico para tener herramientas que me ayuden a hacer políticas públicas integrales en el futuro, y para hacerlo de manera eficiente es necesario conocer el marco legal mexicano y saber analizar los datos”, expresó la egresada.

Sergio Eduardo Godínez Hernández
Egresó en 2015 del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI). Estuvo de intercambio en su etapa estudiantil en la Escuela Nacional Superior de Arquitectura, con sede en Marsella, Francia, de febrero a julio de 2014; en esta universidad gala estudió urbanismo, mecánica de estructuras, construcción sustentable y geografía y paisajismo.

Estudiará en la Universidad de California una maestría en Ingeniería Estructural (con año y medio de duración), enfocada en el comportamiento de los materiales ante los sismos, viento o cualquier otra fuerza que puedan experimentar en su vida útil. Las clases inician a partir del 27 de septiembre de este año.



Nota publicada en la edición 975