Valles
Buscan fomentar el empredurismo

Del 28  de junio al 25 de julio el CReCE ofrecerá cursos de capacitación a empresarios y emprendedores de la región

Foto: David Valdovinos
Por CUValles
25 Junio 2018

Durante el período intersemestral el Centro Regional para la Calidad Empresarial (CReCE) del Centro Universitario de los Valles (CUValles) ofrece cursos de capacitación a empresarios, emprendedores y público en general, en temas organizacionales, financieros, de marketing, entre otros.

Los cursos surgen con base en las necesidades planteadas por parte de los empresarios que participan dentro del programa de Consultorías Universitarias, así como en aspectos de interés para cualquier emprendedor interesado en iniciar un negocio, señala Lilia Yolanda Noyola Aguilar, responsable del área de Servicios Especializados del CReCE.

Además de la atención a las necesidades de los empresarios, los cursos tienen el objetivo de acercar a la sociedad los diferentes programas que tiene el Centro Regional en las áreas de consultoría, incubación y servicios especializados: “La idea es que los empresarios que detecten alguna área de oportunidad en sus empresas, sepan que el CReCE los puede asesorar”, explica Adriana Rodríguez López, responsable del programa de Consultorías Universitarias.

De esta manera, entre el 28 de junio y el 25 de julio ofrecerán sin costo los cursos de Estructura organizativa, Finanzas para no financieros, Marketing digital, Huertos familiares, Cultivo de germinados en casa y Aspectos legales en tu empresa, mismos que son desarrollados por profesores e investigadores del CUValles y por empresarios de éxito en la región.

Problemas recurrentes
El curso “Finanzas para no financieros” abordará temas básicos y esenciales al momento de emprender un negocio, ya que de acuerdo a la experiencia del programa de Consultorías, uno de los problemas más comunes en las pequeñas y medianas empresas de la región es el manejo de las finanzas: “Una problemática muy presente en las Pymes es revolver el dinero de la familia con el dinero de la empresa, esto representa una gran debilidad y un foco de atención en las empresas”, comenta Rodríguez López.

Otra de las problemáticas presentes en las empresas de la región es lo referente al  plan de negocios, la estructura organizacional y algunos aspectos legales, como la elaboración de contratos, por ello estos temas están incluidos en la oferta de cursos del Centro Regional: “Los han pedido varias empresas que de repente tienen alta rotación de personal y no entienden por qué, los empleados dejan de ir  por el hecho de que no se sienten parte de la empresa”, explica.

Por otro lado, el curso de “Marketing digital” busca enseñar a los empresarios a establecer un plan estratégico de publicidad y comercialización, mismo que les ayudará a conocer las necesidades de sus clientes y satisfacerlas de manera más óptima, además de que esto impulsará su posicionamiento, reputación y permitirá incrementar sus ingresos: “En este curso aprenden la importancia que pueden llegar a tener las plataformas digitales y, en caso de considerarlo necesario, el CReCE cuenta con el servicio de Gestión de Redes Sociales”, explica Noyola Aguilar.

En tanto, los cursos de “Huerto Familiar y Cultivo de germinados” sirven para que la comunidad de la región identifique otros tipo de servicios relacionados con otra de las áreas de trabajo del Centro Regional para la Calidad Empresarial. En específico, para el curso de Cultivo de germinados se cuenta con el apoyo de especialistas pertenecientes a la empresa Agrivet, la cual es uno de los casos de éxito en la vinculación del CUValles con la región.

Colaboración

Para la realización y difusión de los cursos intersemestrales el CReCE contó con la colaboración de las Direcciones de Promoción Económica de los municipios de la región Valles, además del apoyo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ameca.

La inscripción de los cursos será a través del link que podrán encontrar en la página web del CUValles, www.cuvalles.udg.mx, o bien, a los teléfonos (375) 75 80 500 con Adriana Rodríguez López y Lilia Yolanda Noyola Aguilar, en las extensiones 47454 y 47457.



La idea es que los empresarios que detecten alguna área de oportunidad sepan que el CReCE los puede asesorar
Nota publicada en la edición 975