Foto:

En línea

La licenciatura en gestión cultural que ofrece la UDGVirtual fue reconocida en 2017 por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes

Por Wendy Aceves Velázquez
9 Julio 2018

A través de una licenciatura totalmente en línea, la Universidad de Guadalajara ha contribuido a la formación de profesionales que sean capaces de analizar e intervenir en la organización social de la cultura.

Desde el 2006, año de su creación, la licenciatura en Gestión Cultural, del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) ha formado expertos en investigación cultural, políticas culturales, educación artística y en comunicación y medios, así como en emprendimiento cultural. Este programa en línea fue actualizado en 2013 y hoy en día uno de sus objetivos es formar gestores culturales especializados en el diseño, desarrollo y evaluación de la acción cultural.

Acreditada en 2017 por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA), la licenciatura en línea en Gestión Cultural está dirigida a aquellos que tienen interés por las manifestaciones culturales y que participan, preferentemente, en alguna actividad relacionada con la promoción, investigación y creación de la cultura.

De acuerdo al organismo evaluador, algunas de las fortalezas del programa son el plan de estudios y su modalidad virtual, las cuales “son altamente pertinentes para satisfacer las necesidades socioculturales en el contexto nacional, además de la existencia de un núcleo académico fuerte, cuyos procesos colaborativos han permitido la consolidación del programa educativo y de sus contenidos, así como el contar con los requerimientos técnicos necesarios de la plataforma tecnológica”.

Entre los retos que se plantea el programa es obtener la acreditación internacional, lo que lo posicionaría como único en su tipo a nivel Latinoamérica, además de generar nuevos perfiles de gestores culturales con una visión incluyente y continuar colaborando para hacer visible la figura de este profesional.

La licenciatura en Gestión Cultural tiene 17 generaciones de egresados y en el mes de septiembre próximo abrirá su periodo de registro en línea para el calendario escolar 2019-A. Más información en www.udgvirtual.udg.mx

<< Anterior | 1 | 2 |