Foto: Archivo

Música

Grecco Buratto


Por La gaceta
9 Julio 2018

De los grandes escenarios a la intimidad de Miércoles Alternativo, Grecco Buratto, el guitarrista, cantante y productor brasileño nominado al Grammy Latino, vendrá a Guadalajara para presentar su proyecto como solista. 

Conocido por su trabajo como músico de sesión para Shakira, K.D. Lang, P!nk, Enrique Iglesias, Christina Aguilera y Earth Wind And Fire, Grecco traerá su álbum debut en solitario, Essas Coisas Todas, un compilado de canciones que el músico aborda desde el jazz, rock y bossa nova hasta el pop de exquisita factura.

El músico, en su debut en nuestra ciudad, estará acompañado de un par de instrumentistas de carreras prolíficas: el baterista brasileño Sandro Feliciano y el bajista costarricense Nelson Segura.

Essas Coisas Todas, material producido por Buratto en mancuerna con Feliciano y Marconi de Morais, estuvo seleccionado entre los diez mejores discos latinos de 2014 por el crítico y presentador del programa The Latin Alternative de la radio KSCN Northridge, Ernesto Lechner. Además, en su lanzamiento figuró en el top veinte del apartado World Music de iTunes.

En la abultada currícula creativa de Grecco se anota la música que escribió y grabó para populares series de televisión como Dawson’s Creek, Jack and Bobby, Everwood y Brothers and Sisters. Una de sus canciones, coescrita con Lucy Woodward y con el ganador del Grammy Itaal Shur, fue utilizada en la película Last Vegas. También ha grabado con compositores de cine como Gustavo Santaolalla, James Newton Howard y Blake Neely para películas como Miami Vice, RV, First Daughter y Woman on Top.

Entre sus más recientes proyectos se incluyen la grabación del CD y DVD Primera Fila con Roberto Carlos en los estudios Abbey Road y la gira This Is What The Truth Feels Like, con la cantante Gwen Stefani.

Obtuvo dos nominaciones al Latin Grammy por Manuscrito, disco que coprodujo en 2011 y fue considerado entre los candidatos al Premio Acorianos de Música en Brasil. Ha realizado giras para presentar su álbum solista en Sudamérica, Europa y Asia.

CONCIERTO

Grecco Buratto. Teatro Vivian Blumenthal.

Miércoles Alternativo. 18 de julio. 20:30 horas.



Nota publicada en la edición 977


Otros temas de interés