Foto: Abraham Aréchiga

Leones Negros

Se suman a la manada


Con tres nuevos refuerzos, la escuadra universitaria se prepara para enfrentar el Torneo Apertura 2018

Por Laura Sepúlveda Velázquez
16 Julio 2018

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) anunciaron dos nuevas incorporaciones al plantel. Se trata de los jugadores Andrey Marcos Andrade (brasileño) y Marco Antonio López Escobar, quienes se suman al regreso de Luis Télles, de cara al inicio del torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso, que inicia el próximo 20 de julio.

El timonel de la escuadra, Jorge “Vikingo” Dávalos, aseveró que estas incorporaciones aportarán mucho a la institución, y en el caso de Télles dijo que es un elemento que prácticamente nació en este club y, aunque su proceso de fuerzas básicas lo hizo en otra parte, como profesional se ha desarrollado en Leones Negros.

“Marco López estuvo en Irapuato, disputó algunas finales, es un lateral izquierdo que juega con bastante recorrido. Es rápido, tiene calidad y desde el primer día que vino a prueba decidimos quedarnos con él por tener las cualidades para pertenecer a esta institución. Siempre piensa el futbol para adelante, ofensivo y ese es el ADN de este club”.

En el caso de Andrey Marcos, afirmó que es un jugador de 19 años, y que su integración obedece a la propuesta de reforzar el equipo con jugadores jóvenes, con futuro, sin dejar de lado a jugadores que han venido a aportar experiencia.

“En estos tres jóvenes que se incorporan hay un gran compromiso. Llegamos a la final y no la ganamos, pero es obligación ganarla. En la institución las metas son altas. Todos los juegos se salen a ganar, no a especular, y ellos tienen la capacidad y calidad para responder. Hay una gran afición esperando mucho de este club, y seguramente juntos conseguiremos los objetivos planteados: ser campeones”, concluyó “Vikingo” Dávalos.

Andrey Marcos Pereira declaró que sus expectativas son grandes, y que buscará representar esta camiseta de la mejor forma, puesto que llega a un gran equipo y a un futbol de más contacto, a diferencia del brasileño, por lo que buscará aprovechar la oportunidad.

Marco Antonio López Escobar, lateral izquierdo, enfatizó que quiere aprovechar al máximo esta liga que ayuda para llegar a primera división, por lo que viene con toda la actitud de salir adelante y aprender.

“Es algo por lo que había venido luchando desde abajo. Empecé en un equipo de Guanajuato, a los 11 años. Llegué a Chivas: estuve hasta los 21, no me dieron la oportunidad de debutar. Regresé a Irapuato, y ahora esta oportunidad que es grandiosa para mí”.

A la afición le dice que lo van a conocer cuando juegue, cuando demuestre su calidad y luche por sacar adelante al equipo.

Se confirmó que los Leones continuarán jugando sus partidos como local los domingos a las 12:00 horas. Ya está a la venta la Tarjeta Negra, con la que los aficionados aseguran su lugar para los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019, cuyo precio va desde 500 pesos en la zona alta, hasta los dos mil pesos en zona dorada y 12 mil por cuatro asientos en la zona VIP, mientras que la tarjeta para niños en zona alta tiene un costo de 150 pesos y en zona baja de 300, excepto zonas VIP y dorada.

El presidente de Leones Negros, José Alberto Castellanos Gutiérrez, dio a conocer que está en marcha la quinta Copa Charly Leones Negros de Futbol, que se disputa del 14 al 20 de julio, en la que participan más de dos mil niños pertenecientes a 110 equipos de todo el país y algunos del extranjero, en 10 categorías varoniles y una femenil.

“Dentro de la copa se realiza, además, un curso de capacitación para los entrenadores de todos los equipos, y donde capacitaremos también a los entrenadores de la estructura de Leones Negros”.

El director de la copa, Gabriel Flores Allende, dijo que es un torneo que en poco tiempo se ha ido posicionando en el país, y que ha tenido mucha demanda.

“Su calidad pone de manifiesto que es un evento de talla internacional. Este año refrendamos la asistencia de una filial de Los Ángeles, California, y eso pone en evidencia el interés de los equipos. Acabamos de firmar para contar con una filial en Ecuador. Tendremos filiales de Atlas, Chivas, Santos, Atlético de Madrid, León, Pachuca, Colima y 42 delegaciones”.



Nota publicada en la edición 978


Otros temas de interés

21 / Enero / 2019

10 / Diciembre / 2018

26 / Noviembre / 2018

29 / Octubre / 2018

24 / Septiembre / 2018

10 / Septiembre / 2018

3 / Septiembre / 2018