Foto: Archivo

BPEJ

La Biblioteca en vacaciones


Por Martha Eva Loera
23 Julio 2018

Fomentar la difusión de la cultura y cultivar hábitos de lectura entre la población son dos de los objetivos que persigue la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ) Juan José Arreola, que permanecerá abierta durante el periodo vacacional de verano, en horario especial de 9:00 a 17:00 horas.

“La biblioteca tiene abiertas sus puertas para los usuarios de todas las edades y las actividades son gratuitas, queremos que todos se acerquen a la literatura y disfruten de las actividades artísticas y culturales”, informó Abril Medina Carballo, una de las responsables de Fomento a la Lectura y vinculada a la programación de actividades del recinto.

Desde el 26 de julio y hasta el 12 de agosto sólo permanecerán cerrados el acervo histórico y dos pisos del contemporáneo: el cuatro, en donde se encuentran las colecciones especiales, nacionales y la mediateca, y cinco, en el que se ubican las colecciones internacionales. Si el usuario necesita material ubicado en alguno de ambos pisos podrá solicitarlo al bibliotecario de los niveles dos o tres.

A partir del 13 de agosto, la BPEJ volverá a ofrecer sus servicios dentro de su horario regular, de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, así como sábados y domingos, de 9:00 a 17:00 horas.

Durante el periodo vacacional se impartirán también talleres y habrá ciclos de cine.

Talleres
En la Bebeteca, ubicada en el piso 1, los bebés podrán escuchar, además de música relajante, canciones de cuna y explorar cuentos coloridos, con texturas y animales, todas estas actividades estarán enfocadas a formarlos como futuros lectores.

Los interesados tendrán acceso a juegos de mesa enfocados al aprendizaje de inglés, español y matemáticas, en el área de talleres del piso 1.

Con el objetivo de mejorar la redacción de los jóvenes y adultos, la BPEJ ofrece un taller de redacción, en el que los interesados podrán aprender normas ortográficas y de estilo, útiles para redactar textos como ensayos académicos o narraciones, el 29 de julio, a las 11:00 horas, en el salón de usos múltiples, ubicado en el piso 3.

El taller “Crea tu propia caricatura”, está dirigido a niños de 6 a 12 años interesados en el tema, y se llevará a cabo el domingo 12 de agosto, a las 11 horas, en el piso 1.

Ciclos de cine
La biblioteca también tendrá ciclos de cine infantil, de literatura y juvenil.

Kung Fu Panda 3, del director Jennifer Yuh, será proyectada el 27 de julio, a las 16 horas, y el 28 y 29 del mismo mes, a las 13:00 horas. Asimismo, los interesados podrán disfrutar de cortometrajes extranjeros de animación el 3 de agosto, a las 16:00 horas y durante el 4 y 5 de agosto, a las 13:00 horas.

Los pequeños también podrán ver El viento en los sauces, de Geoff Collins, el 10 de agosto, a las 16:00 horas, y durante el 11 y 12 del mismo mes, a las 13:00 horas.

El ciclo de cine juvenil comprende las películas Estado de emergencia, del director Lee Tamahori, el 26 de julio, a las 12:00 y 17:00 horas; Los coristas, de Christophe Barratier, el 2 de agosto, a las 12:00 y 17:00 horas y La sociedad de los poetas muertos, de Peter Weir, el 9 de agosto, a las 12:00 y 17:00 horas.

Dentro del ciclo Cine y Literatura está incluido el filme El hombre invisible, el 28 de julio, a las 12:00, el sábado 4 de agosto Malena es un nombre de tango, de Gerardo Herrero, a las 12:00, y Aunque tú no lo sepas, de Juan Vicente Córdoba, el 11 de agosto, a las 12:00 horas.



Nota publicada en la edición 979


Otros temas de interés