Foto: Cortesía

Música

Aunt & Uncle Jazz


Por La gaceta
13 Agosto 2018

El contrabajista Alejandro Castro y la cantante/pianista Ana Sandoval, ambos con más de quince años de trayectoria en el mundo de la música, son ahora Aunt & Uncle Jazz.

Su amor por el jazz y géneros hermanos los han llevado a participar en distintos proyectos, teatros y festivales del país, teniendo el placer de compartir escenario con los mejores músicos de la escena nacional.

A partir del mes de agosto y hasta enero de 2019, el Estudio Diana será testigo de su talento y en su cuenta www.facebook.com/auntunclejazz/ muestran un video introductorio, de minuto y medio, a lo que será el inicio de temporada de sus presentaciones en el recinto ubicado en avenida 16 de Septiembre 710, en la colonia Centro.

Ellos describen que su primera presentación, el día 22 de agosto, será un concierto íntimo, para aquellos que son amantes del jazz. Con músicos invitados de lujo como Carlos Villegas en la batería y Ronald Rivero Carbonell en el piano, interpretarán algunos de sus temas favoritos de jazz, bossa-nova y la canción francesa, además de su propia propuesta sonora.

El miércoles 17 de septiembre, será una noche de latin jazz y boleros. Un concierto que estará lleno de movimiento y melodías que nacieron de plumas como las de Antonio Carlos Jobim, Álvaro Carrillo y Armando Manzanero, hasta Herbie Hancock y Dizzy Gillespie.

El 17 de octubre, se remontarán a lo más clásico de jazz: el swing. El programa está cargado de las piezas más queridas y conocidas por el público que disfruta de intérpretes como Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Nat King Cole, Sarah Vaughan y tantos más.

El 21 de noviembre será dedicado al soul. Este género tan influenciado por el blues y el góspel (que también han hecho de las suyas en el jazz) hará vibrar al público con temas  de Amy Winehouse, Etta James, Ray Charles, Aretha Franklin, entre otros.

El 12 de diciembre, interpretarán los temas navideños más emblemáticos de todos los tiempos y el miércoles 16 de enero de 2019, será una noche con lo mejor de Aunt & Uncle Jazz.

PRESENTACIÓN

Aunt & Uncle Jazz.

22 de agosto, 21:00 horas.

Teatro Diana.



Nota publicada en la edición 980


Otros temas de interés