Foto:

Universidad

La clave está en la dedicación


Para Diana Morales, quien obtuvo el más alto puntaje de ingreso a la licenciatura en Médico Cirujano y Partero, en el CUCS, la constancia es fundamental para conseguir los objetivos

Por Eduardo Carrillo
20 Agosto 2018

Diana Laura Morales Aguilar ingresó a la licenciatura en Médico Cirujano y Partero de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y lo hizo con el más alto puntaje de la Red Universitaria para el calendario 2018-B, sobresaliendo de entre los 18 mil 21 admitidos, con 195.87 puntos.

A sus 18 años tiene más logros: egresó de la Preparatoria de Jocotepec con un promedio de 99.87, y ha obtenido primeros lugares en concursos estatales de ciencia, uno de ecología y otro sobre física.

Para la joven originaria de Jocotepec, la dedicación es la clave: “No hay que ser el más inteligente o el que tiene más capacidad, sino que hay que ser el más dedicado, constante; el que estudia, el que piensa que sus objetivos son importantes”, dijo.

La alumna del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) expresó que es importante no quedarse con los conocimientos que brindan los profesores, sino aprovechar herramientas como Internet, establecer tiempos para el estudio, la diversión, el ejercicio y la lectura.

Morales Aguilar comentó que haber participado en el Club de Ciencias de la Preparatoria de Jocotepec, le ha dado herramientas para ser independiente en su formación.

“Te hace autodidacta, te enseña a generar tu información, a buscarla y no esperar a que el maestro te diga lo que tienes que hacer o investigar”, declaró.

Una de las razones que la motivaron a estudiar la carrera de Medicina fue ayudar a su madrina de bautizo, a quien considera como su “segunda mamá” y quien ha vivido mucho tiempo en una silla de ruedas.

“Cuando quieres mucho a una persona y ves que prácticamente toda su vida ha estado enferma, decides que quieres ir por ese campo para no sólo ayudarla a ella, sino para ayudar a todos los que son como ella”, confesó.

Agregó que desea especializarse en oncología. Confía en su potencial y agradece que sus padres le hayan inculcado el estudio como una manera de salir adelante.

Ahora su reto a vencer es cambiar de residencia, adaptarse al cambio de vida y escolar. A futuro buscará un trabajo o una beca para ayudarse en sus estudios.



Nota publicada en la edición 981


Otros temas de interés